Comentario Político

miércoles, 9 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 9 de febrero de 2011 00:00

Falta un poco más de 24 horas para el cierre de listas y se mantienen las conversaciones para conseguir la unidad del PJ y el Frente Para la Victoria, que ya fue consensuada por la Casa Rosada y su concreción, a esta altura del tiempo, sólo depende de la voluntad de los dirigentes locales. La negociación es un juego abierto al que desde la mesa de conducción invitan a todos los sectores, pero la discusión misma, en algunos puntos, se torna espesa. La que está definida es la fusión del kirchnerismo con los principales candidatos de la interna (Jorge Moreno, Fernando Jalil, intendentes de renombre y aliados), con lo cual prácticamente está descartada la participación electoral del PJ que, como lo anunciaron sus propias autoridades, acompañará como adherente al FPV.
******
La posibilidad de que todos suban al mismo barco, aunque sea con una mínima participación, es el objetivo de máxima. Por ello se discute a fondo y se tienen en cuenta todos los antecedentes, hasta los de la última elección –junio de 2009- cuando concurrieron a las elecciones cuatro fracciones peronistas: el binomio Corpacci-Mera, que sacó cerca de 50.490 votos; el MAP que reunió 26.700; el Frente Catamarca Federal con 4.590 y el Partido Autonomista con 3.594. Esto y el cruce de puestos entre diputaciones, senadurías e intendentes es la fórmula que se aplica, no para conformar a todos, sino para darle algo a cada uno. Veremos cómo termina la historia.
******
Quien mantiene silencio, lo que para algunos es sorprendente, es Luis Barrionuevo, un hombre con influencia fundamental sobre el Consejo Provincial. Se sabe que aplica todas sus energías a la campaña de Duhalde, pero el hombre no se olvida de Catamarca, aunque en realidad disponga actualmente de escasos dirigentes. Ya en el año 2009, aunque después le costó la intervención del partido, supo dar un golpe de mano que fue un verdadero impacto político. Después de anunciar que no participaría en nada, faltando minutos para el cierre de listas, se anotó como candidato a senador. ¿No ocurrirá algo parecido este año?
 

Comentarios

Otras Noticias