Para Agustín Rossi, "sin dudas, Cristina será la candidata a presidente"

miércoles, 9 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 9 de febrero de 2011 00:00

"Será la candidata". De cara a las elecciones presidenciales, el jefe del bloque oficialista en Diputados no tiene dudas sobre quién será el elegido del oficialismo para competir el próximo 23 de octubre.

"Cristina [Kirchner] será la candidata", afirmó Rossi, y asimismo, añadió que la mandataria "ejerce un liderazgo contundente" en el interior del Frente para la Victoria.

"Hoy la diferencia en volumen de estadista entre Cristina y el resto de los dirigentes que aspiran a la presidencia es enorme. Ella es una estadista con mayúscula", concluyó.

En esa línea, el diputado desestimó la posibilidad de que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, sea el candidato del oficialismo para pelear por el Ejecutivo. "No veo liderazgos naturales fuera del de Cristina [Kirchner]. En caso de que ella no se presente, tendremos un debate interno en el partido pero no veo esa unanimidad con ninguno de los otros dirigentes", advirtió.

El jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador de Santa Fe afirmó en C5N que "ella potencia electoralmente el espacio. Y remarcó: "No veo liderazgos afuera de Cristina"

Sobre el acuerdo alcanzado en Santa Fe, Agustín Rossi aseguró en Longobardi en Vivo por C5N que “logramos la unión de todo el justicialismo. Todos queremos defender a Cristina, a su gobierno al peronismo. Ahora, no hay un peronismo dividido en Santa Fe”.

De su futuro político el legislador resaltó: “No me veo presidente, quiero estar en la provincia de Santa Fe, mis aspiraciones están en Santa Fe. Tiene mucha para dar t mucho por hacer. Gobernar la provincia me entusiasma y me apasiona”.

Acerca de la posible candidatura de Miguel Del Sel destacó: “No tengo preconceptos negativos con candidaturas como esas. Hay distintas experiencias del mismo tipo y algunas trascendieron y otras fracasaron. La popularidad no es garantía de nada”.

Consultado sobre la Cámara de Diputados, Rossi afirmó que “viene de un mal año parlamentario porque la oposición se entusiasmó con la mayoría pero no pudo imponer su agenda. Allí nosotros no dimos quórum por lo que hubo pocas leyes. Diputados funcionó mal por culpa de la oposición”

En plena campaña electoral, el senador Carlos Reutemann es uno de los dirigentes políticos más buscados por los partidos que aspiran a obtener buenos resultados en las urnas. El diputado nacional Agustín Rossi, uno de los artífices del acuerdo entre el kirchnerismo y el reutemanismo en el PJ de Santa Fe, aseguró esta noche que "no hay un acercamiento" entre la presidenta Cristina Kirchner y el ex piloto de Fórmula 1.

"No hay un acercamiento de Reutemann con la Presidenta", deslizó el precandidato a gobernador de Santa Fe en C5N.

En esa línea, el diputado desligó el acuerdo logrado en el PJ de Santa Fe con los dirigentes reutemanistas de una posible alianza entre el referente de ese espacio y la Casa Rosada de cara a las elecciones presidenciales de octubre. "No me gusta hablar de dirigentes de otro partido", advirtió.

Además, Rossi descartó la posibilidad de que el ex piloto se acerque al jefe gobierno porteño, Mauricio Macri. "No es un escenario factible", aseveró.
 


 

Comentarios

Otras Noticias