Cámara de Senadores

El FPV ganó seis bancas y Natalia Soria una. El FCyS sólo mantuvo Fray M. Esquiú

Ambato, Belén, Andalgalá, Pomán, Capital y Santa Rosa ahora son del FPV. El FCyS únicamente conservó Fray Mamerto Esquiú. El Frente Chacarero se impuso en Valle Viejo.
lunes, 14 de marzo de 2011 00:00
lunes, 14 de marzo de 2011 00:00

Todo cambiará en la Cámara de Senadores de Catamarca, ya que el Frente Para la Victoria logró ganar seis de las ocho bancas de la Cámara Alta que estaban en juego. El FCyS tan sólo pudo retener el escaño de Fray Mamerto Esquiú, mientras que en Valle Viejo se impuso el candidato del Frente Chacarero, Ángel Domingo Olivera.
La única banca que mantuvo el Frente Cívico fue la de Fray Mamerto Esquiú, donde Luis Antonio Herr remplazará a su par del FCyS, Carlos Hugo Acevedo.
En Valle Viejo ganó el candidato del Frente Chacarero, Domingo “Gringo” Olivera, y en diciembre reemplazará a María Antonia Mercado, del FCyS.
En Pomán, el ginecólogo José Daniel Saadi (FPV) volvió a imponerse y seguirá siendo senador por ese departamento del Oeste catamarqueño.
En Andalgalá, el actual intendente, José Perea, se adjudicó la victoria y será senador por la “Perla del Oeste” a partir de diciembre, en reemplazo de Mario Scaltriti del FCyS, que iba por la reelección.
En Ambato ganó el médico rodeíno Arturo Lorenzo, del Frente Para La Victoria, quien reemplazará a Melchor Morra del Partido Justicialista. En Santa Rosa, Néstor Figueroa del FPV, quien sucederá a Máximo Luna del FCyS.
Por último, en Belén Gilberto Santillán del Frente Para la Victoria se alzó con el triunfo en las urnas, y reemplazará en diciembre a Ricardo Castellanos, del FCyS.

Perdió Grimaux
En Capital perdió la gran candidata, Marta Grimaux, quien no fue reelecta ya que sucumbió ante el candidato del FPV, Ramón Figueroa Castellanos.
 

Comentarios

Otras Noticias