El fracaso de Brizuela encendió la mecha radical

A un mes y medio de la interna UCR, los principales precandidatos a nivel nacional se pasan facturas y tratan de despegarse de la derrota del Frente Cívico en Catamarca.
lunes, 14 de marzo de 2011 00:00
lunes, 14 de marzo de 2011 00:00

El diputado nacional alfonsinista Juan Pedro Tunessi salió hoy al cruce de las afirmaciones del precandidato presidencial, Ernesto Sanz, sobre la derrota del radicalismo en Catamarca y acusó al senador mendocino de haber "alejado toda posibilidad de un acuerdo electoral con la Coalición Cívica".

Tunessi sostuvo que Sanz "fue quien desde la presidencia del Comité Nacional (de la UCR) alejó toda posibilidad de acuerdo con el partido de Elisa Carrió, y ahora nos quiere enseñar cómo ampliar el frente electoral, cuando desde siempre sostuvimos que con el proyecto de Ricardo Alfonsín apostamos a un acuerdo programático con las fuerzas afines".

El senador mendocino, quien ayer estuvo en Catamarca acompañando al gobernador cobista, Eduardo Brizuela del Moral, había explicado que la derrota electoral de la UCR en esa provincia se debía a la incapacidad de innovación política.

"Con las fórmulas tradicionales, con lo de siempre y mirando sólo hacia adentro, nos quedamos a mitad de camino; por eso hay que innovar y ser capaces de arriesgar", sostuvo.
En la misma línea, el titular del Comité Nacional del radicalismo (UCR), Ángel Rozas, atribuyó el fracaso a "la falta de renovación de caras y propuestas".
"Supongo que uno de los factores pudo haber sido la no renovación. Yo no soy amigo de las reelecciones indefinidas y doctrinariamente la UCR tampoco. Lamentablemente perdimos; la democracia tiene sus propios remedios y nos pone límites, y aunque nos duela bienvenido sea", dijo Rozas.
 

Comentarios

Otras Noticias