El triunfo del radical antiminero

Páez es el nuevo jefe comunal de Andalgalá

Se impuso bajo el sello MST-Proyecto Sur por un 48%, sobre un 30 del candidato del FCyS y un 27,48% del FPV.
lunes, 14 de marzo de 2011 00:00
lunes, 14 de marzo de 2011 00:00

El radical y referente de la Corriente Progresista Radical, Alejandro Páez, se consagró con el 40% de los votos como el nuevo intendente de la ciudad de Andalgalá. Bajo el sello MST-Proyecto Sur logró acaparar el voto de los radicales disconformes y de los que están en contra de la minería. En tanto, el actual jefe comunal José Perea y referente del Frente para la Victoria, se quedó con la senaduría departamental al lograr la diferencia por los votos que llegaron de Aconquija.
El concejal frentista se impuso ante el candidato del FCyS, Miguel Morales, que obtuvo el 30% de los sufragios, y el candidato del FPV, Luis Garzussi, que sacó un 27,48% de votos. Páez fue uno de los candidatos más votados en relación con el resto de las categorías, tanto municipales como provinciales.
En lo que hace a la categoría concejal, el MST-Proyecto Sur incorporará a José Luis Cativab y Gloria Peña; mientras que ingresarán por la minoría Leila Fuentes por el FCyS y por el FPV Gustavo Álvarez.

El ganador

Sin lugar a dudas que el triunfo de Páez es otro llamado de atención para el radicalismo, que nunca quiso reconocer el liderazgo del concejal antiminero en la Perla del Oeste.
Como ganador de la interna de la UCR, que lo consagrara presidente del Comité Departamental, le correspondía ser el candidato a intendente por el FCyS. Sin embargo, por su fuerte oposición a la explotación minera le denegaron esta posibilidad y terminó optando por el MST-Proyecto Sur, con el que finalmente se consagró vencedor de la contienda.
El nuevo intendente festejó el triunfo con una multitudinaria caravana, envuelta en la bandera de la UCR, y terminó en el Comité Departamental, donde emitió su discurso, en el que resaltó que la elección la ganó el pueblo de Andalgalá.

Comentarios