Aguirre entregó netbooks a alumnos de “La Fray”

martes, 15 de marzo de 2011 00:00
martes, 15 de marzo de 2011 00:00

El Jefe Regional de la ANSES, Gustavo Aguirre, participó hoy de la distribución de netbooks a alumnos secundarios de la escuela Fray Merto Esquiú. Dicha entrega se realizó en el marco del programa Conectar Igualdad, el cual transita su segundo año.

La entrega que comenzó hoy se completará el lunes, donde está previsto que 700 alumnos cuenten con su computadora. Allí, el titular de la ANSES expresó: “Conectar Igualdad es una apuesta a la educación, a la familia y a la inclusión social. Trabajamos para vivir en una sociedad más justa, que integre a todos los ciudadanos”. Con esta entrega Anses finalizará la distribución de 4.800 netbooks que llegaron a Catamarca la semana pasada.

Aguirre destacó que “la Presidenta quiere que todos los chicos de las escuelas secundarias públicas se puedan formar en esta nueva etapa de la Argentina con una netbook. Para nosotros, esto era algo impensado hace unos años; sin embargo, hoy se está haciendo realidad”.

Conectar Igualdad, financiado por la ANSES, ampliará significativamente la disponibilidad de información de los alumnos y docentes. También generará nuevas oportunidades para mejorar las estrategias de enseñanza, fomentando el trabajo en equipo. De esta manera, el proceso educativo resultará más ameno y adecuado a las nuevas necesidades.

El programa tiene como objetivo repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010 - 2012.
 

Comentarios

Otras Noticias