"En la Argentina tenemos crecimiento económico con inclusión social"

La Presidenta llamó, además, a discutir seriamente la distribución del ingreso.
miércoles, 16 de marzo de 2011 00:00
miércoles, 16 de marzo de 2011 00:00

"La Asignación Universal por Hijo ha tenido un impacto muy importante en nuestro pueblo, sumado a las inversiones acá en Santa Fe y en todo el país..., el crecimiento de la industria y de los índices de generación de empleo", sostuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de inauguración de un edificio corporativo de la empresa Sancor Seguros en Sunchales, del que también participaron el ministro de Economía, Amado Boudou, y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Durante su discurso, la presidenta afirmó que hoy vivimos en "un país que ha comenzado a tener prosperidad a los largo y a lo ancho" con "crecimiento, valor agregado" que "trabaja todos los días para ser un poco mejor".

"Veo a las provincias con el mismo nivel de intensidad, crecimiento e inversión", enfatizó para luego afirmar que el gran desafío de los argentinos es institucionalizar este crecimiento, y la necesidad que la Argentina siga ampliando la diversificación del modelo de acumulación.

"Un modelo que siga agregando ciencia y tecnología para ser menos dependiente del sector externo y desarrollar por primera vez en la historia un modelo con un fuerte mercado interno que al mismo tiempo bate record de exportación, destacó Cristina.

Asimismo, subrayó que "no es posible el desarrollo individual" si no va acompañado de "un proyecto nacional, que involucre a todos, provincias, municipios, ciudades, empresarios y trabajadores".

Por eso llamó a "sentarnos a discutir seriamente" la distribución del ingreso porque "productividad y rentabilidad son dos cosas que van de la mano".

"No discutamos antonomias. No hay empresas sin rentabilidad si los trabajadores no trabajan más y mejor. Necesitamos una discusión seria para ver como seguimos sosteniendo la rentabilidad y la inclusión social y la movilidad ascendente que hace que este modelo sea sustentable", concluyó Cristina.

Comentarios