Obama ya está en Chile

El presidente de los Estados Unidos llegó a Santiago, uno de los destinos de su gira por América Latina.
lunes, 21 de marzo de 2011 00:00
lunes, 21 de marzo de 2011 00:00

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó pasadas las 13:30 a Chile. Más de mil carabineros están destinados a custodiar el traslado del mandatario a la casa de gobierno chileno donde se reunirá con su par chileno.

La última vez que Obama y Piñera se entrevistaron fue en noviembre pasado, en la Cumbre de Apec en Japón. En aquella oportunidad se sentaron juntos en el almuerzo y Obama le adelantó que incluiría a chile en su primera visita oficial a la región.

En La Moneda señalan que Piñera contempla realizar un repaso genérico de la situación de los países de América Latina, hablar del acuerdo de Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y del fortalecimiento de la OEA, a través de la Carta Democrática.

Hay, además, otros temas que seguramente se abordarán como la situación en Libia y el desastre natural, las plantas nucleares en Japón, donde Obama está interesado en crear un grupo de países -entre ellos Chile- para ayudar a la reconstrucción de ese país.

La Casa Blanca informó que la próxima gira del estadounidense realizará en mayo y lo llevará a Francia, Irlandra, Gran Bretaña y Polonia.

Comentarios

Otras Noticias