La Presidenta pidió “mucha madurez, seriedad y responsabilidad” a los principales actores económicos

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Industria.
martes, 22 de marzo de 2011 00:00
martes, 22 de marzo de 2011 00:00

Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “es necesario mucha madurez, mucha seriedad y responsabilidad de los dos principales actores”. Y afirmó que "estructuralmente hoy la economía no tendría por qué tener determinadas tensiones y problemas, salvo que haya una irracional puja por la distribución del ingreso". Fue al presentar nuevas herramientas para incentivar el crecimiento de la industria de bienes de capital.

Cristina afirmó que "estructuralmente hoy la economía no tendría por qué tener determinadas tensiones y problemas, salvo que haya una irracional puja por la distribución del ingreso". "Tenemos que ser muy maduros, muy serios y responsables y darle a las cosas el justo nombre y término", sostuvo la Presidenta.

En ese marco, destacó que "están dadas las condiciones macroeconómicas2 que permiten posicionar a la Argentina en la economía internacional como un "fuerte actor protagonista".

"Se nos están acabando las excusas, están dadas las condiciones macroeconómicas que permiten a la Argentina posicionarse en la economía internacional como un fuerte actor protagonista", dijo la mandataria.

Agregó que "el Estado siempre va a estar, para articular, atendiendo los problemas de empresarios y trabajadores", y pidió que se midan "los logros" de estos años y ratificó que "las mejoras en la expectativa de rentabilidad no debe poner en juego la "sustentabilidad y sostenimiento del modelo", porque de esa manera pierden todos.

La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 11,50, en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Amado Boudou y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Asistieron además, legisladores nacionales, así como representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.

La Presidenta destacó el "sostenido crecimiento del sector industrial" y anunció que en el mes de febrero, en compración con el mismo mes del año anterior, creció un 9 por ciento.

"De febrero (de 2010) a febrero (de 2011) la actividad industrial creció un 9 por ciento, lo que demuestra un sostenido crecimiento en el sector industrial, y lo que demuestra la necesidad de incrementar la sustitución de importaciones", dijo la mandataria, al encabezar el acto de lanzamiento de nuevas herramientas para incentivar el crecimiento de la industria de bienes de capital.

El objetivo del Fondo es impulsar proyectos de inversión estratégicos en pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores, según se informó.

La jefa de Estado entregó los primeros certificados para acceder a los créditos del Bicentenario el 29 de septiembre último.

En total, cuenta con un cupo de $ 8.000 millones destinados a dar créditos en pesos a cinco años (con uno de gracia) y una tasa fija del 9,9 por ciento anual.

Funcionarios de los ministerios de Industria, Economía, Agricultura, Ganadería y Pesca y del Banco Nación integran una unidad que evalúa los proyectos que se presentan.

Los criterios de elegibilidad de los proyectos pasan por la generación de empleo, la sustitución de importaciones, el aliento al desarrollo regional y el aumento de las exportaciones y la competividad.

Por otra parte, se indicó que la primera mandataria inició su actividad matutina en la residencia de Olivos.

Comentarios

Otras Noticias