El primer mandatario habría viajado a Córdoba para realizarse un chequeo médico

Brizuela dejó la Provincia en manos de Martha Grimaux

Oficialmente no se informaron las razones del viaje, pero la Presidenta Provisoria del Senado se hizo cargo del Ejecutivo ante la ausencia del primer mandatario.
miércoles, 23 de marzo de 2011 00:00
miércoles, 23 de marzo de 2011 00:00

Después de la derrota del Frente Cívico y Social, el domingo 13 de marzo, los ánimos del Gobierno provincial no son los mejores.
Los principales funcionarios que integran el gabinete de Eduardo Brizuela del Moral todavía no terminan de digerir el duro traspié.
En los pasillos de Casa de Gobierno, las caras siguen bajas y hay quienes consideran que la transición sería un desgate muy largo para el Gobierno, que podría enfrentar protestas sociales en un contexto político adverso.
El pasado jueves, la Presidenta del Senado, Marta Grimaux, se hizo cargo del Ejecutivo Provincial, porque según pudo conocer este diario, el primer mandatario habría partido rumbo a Córdoba para realizarse unos chequeos médicos. Trascendió además, aunque sin confirmación oficial, que luego desde la vecina provincia Brizuela podría tomarse unos días de vacaciones en el exterior.
No es la primera vez que después de los comicios Brizuela del Moral deja el ejecutivo por unos días. Pero en esta oportunidad, el viaje del gobernador toma un tinte distinto.
Según dejaron entrever allegados al Ejecutivo, algunos sectores internos del radicalismo le habrían planteado al gobernador la posibilidad de que entregue en junio el mandato. Pero al parecer Brizuela habría manifestado su voluntad de concluir su gobierno de acuerdo con los tiempos constitucionales.
Esta postura coincide con las declaraciones que había ofrecido luego de la derrota electoral ante el Frente Para la Victoria. “Voy a cumplir mi mandato y es mi intención colaborar para que el próximo gobierno cumpla su mandato. Vamos a ponernos a disposición para lograr una transición ordenada”, afirmó en su momento Brizuela.

Comentarios

Otras Noticias