Repercusión nacional por el reclamo de la banca

miércoles, 23 de marzo de 2011 00:00
miércoles, 23 de marzo de 2011 00:00

El reclamo del Frente Cívico y Social, que mediante una presentación judicial intenta quedarse con la banca que el Frente Chacarero Municipal obtuvo para representar a Valle Viejo en la Cámara de Senadores, tuvo repercusión nacional.
El diario Tiempo Argentino publicó un extenso análisis de la situación generada en Catamarca con las elecciones, comentario que se vincula con los sucesos de Chubut, con una fuerte crítica a la cobertura tendenciosa de los medios vinculados al Grupo Clarín.
“El diario catamarqueño El Esquiú.com informó, en su primera plana, que el Frente Cívico y Social (FCyS) ‘intenta burlar la voluntad popular’. El FCyS fue derrotado hace algo más de una semana por Lucía Corpacci, quien no duda en anunciar que su victoria significa la inclusión de la provincia en el proyecto nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Una de las notas salientes de las elecciones catamarqueñas del pasado 13 de marzo la protagonizó el Frente Chacarero Municipal, al imponerse en las categorías de intendente y senador, pues acompañaba la fórmula para la gobernación de Corpacci y Dalmacio Mera. Este triunfo llevó a la joven dirigente social Natalia Soria a la intendencia, a Domingo Olivera como representante del departamento Valle Viejo a la Cámara de Senadores de la provincia, y le aseguró dos bancas propias en el Concejo Deliberante de esa misma jurisdicción. La fuerza organizada por Soria se impuso sobre el FCyS e incluso sobre el Frente para la Victoria. El Esquiú.com consignó que, en ese contexto, ‘resulta inédita una presentación impulsada por el FCyS, que, a través de artimañas judiciales, pretende ahora arrebatarle la banca congresal al Frente Chacarero’, publicó el matutino Tiempo Argentino.

Comentarios