Para Morales, Cobos quiere “debilitar la interna de la UCR”

"Después del resultado de Catamarca, hay gente que entró en pánico y salió corriendo a plantear cualquier tipo de situaciones", añadió el senador.
jueves, 24 de marzo de 2011 00:00
jueves, 24 de marzo de 2011 00:00

El jefe del bloque de los senadores radicales, Gerardo Morales, dijo hoy que el vicepresidente Julio Cobos "está buscando un camino para debilitar" la interna convocada por la UCR para el 30 de abril que definirá el candidato presidencial de ese partido, entre Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.

“Cobos, que siempre se opuso a la interna, está buscando un camino para debilitar esta convocatoria", dijo Morales en declaraciones a radio El Mundo.

El senador jujeño ratificó que la interna del 30 de abril "se hace", ya que "la única manera de dirimir esta diferencia es consultando afiliados y a ciudadanos independientes".

"Nosotros tenemos que terminar nuestro proceso de internas, y si se genera un debate público en torno a ideas diferentes, proyectos del programa diferentes, le viene bien a un partido que es horizontal y le viene bien a la democracia. Así que nosotros confirmamos la convocatoria al 30 de abril", ratificó.

Según evaluó Morales, "después del resultado de Catamarca, hay gente que entró en pánico y salió corriendo a plantear cualquier tipo de situaciones".

"Me parece que hay que estar tranquilos, cumpliendo nuestra hoja de ruta y después de eso, consolidar el frente, sin prejuicios de que haya diálogos con distintas fuerzas políticas", indicó.

Por último, dijo que está evaluando la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador de Jujuy, por cuarta vez.

"Puede haber un cuarto intento de mi parte. Si se genera una unificación del justicialismo, es complicado, pero si no es así y se arma un frente más amplio, que incluya a sectores de peronismo, es una posibilidad", explicó.
 

Comentarios

Otras Noticias