La CGT pedirá una reunión con Cristina de "carácter urgente"

La CGT busca un alivio en el Impuesto a las Ganancias, de cara a la sesión especial en Diputados, donde la oposición busca subir el mínimo no imponible
lunes, 28 de marzo de 2011 00:00
lunes, 28 de marzo de 2011 00:00

El secretario general del gremio de dragado y balizamiento, Juan Carlos Schmidt, informó este lunes en conferencia de prensa que el Consejo Directivo de la CGT decidió solicitar "en carácter urgente" una reunión con la presidenta Cristina Kirchner, según indicó Infobae.com.

El cónclave será para solicitarle al Gobierno la suba del mínimo no imponible del Impuesto de las Ganancias, actualmente en $4.800 para los solteros, mientras que para los casados, el piso es un salario de 6.662 pesos.

Según trascendió, la central obrera pretende pedirle al Gobierno subir el mínimo no imponible a $6.200 para los solteros y a $7 mil para los casados.

La cúpula de la CGT debatió, además, el piso de las asignaciones familiares y la organización del acto por el Día del Trabajador, en donde la central obrera buscará movilizar más de 300 mil personas con el objetivo de realizar otra demostración de fuerza.

Además de Moyano, participaron del cónclave -que comenzó a las 15.45- los sindicalistas Omar Plaini, Julio Piumato, Amadeo Genta y el abogado de la CGT, Héctor Recalde.

Impuesto a las Ganancias
La CGT abordó este lunes el alivio del impuesto a las Ganancias, de cara a la sesión especial que tendrá lugar este miércoles en la Cámara de Diputados, a pedido de la Coalición Cívica, para debatir el proyecto de suba del mínimo no imponible.

La iniciativa llevaría a $6.131 el piso salarial mínimo mensual a partir del cual un trabajador soltero sin hijos soportaría esta carga impositiva.

Y, en el caso de tratarse de un empleado casado con dos hijos, el valor mínimo mensual pasaría a $8.400. Para acceder al texto completo de la iniciativa haga clic aquí.

Si los legisladores opositores logran aprobar la iniciativa que propone una suba del 47% en el piso a partir del cual se paga en Ganancias, el peso del tributo se reducirá de acuerdo al nivel de ingresos de cada empleado.

El proyecto de ley, impulsado desde la Coalición Cívica (CC), que será tratado en el recinto eleva a $13.300 el mínimo no imponible del impuesto; a $14.700 el monto a descontar por cónyuge y a $7.400 el valor a computar por cada hijo menor de 24 años.
 

Comentarios