Martha Grimaux, candidata a senadora por Capital del FCyS

Solucionar problemas de género

Va por su su segundo mandato en la Cámara Alta de la Provincia. Promueve proyectos en bien de la ciudad y la mujer.
jueves, 3 de marzo de 2011 00:00
jueves, 3 de marzo de 2011 00:00

¿Cómo y cuándo decidió participar en política?
Comencé a transitar en política a partir de una invitación que me hizo el entonces rector de la Universidad Nacional de Catamarca y hoy gobernador de la provincia, en el año 86, a los fines de participar activamente. Y desde ese momento cumplí diferentes roles hasta el día de hoy, donde tengo el gran honor y la altísima responsabilidad de ser la presidenta del Comité Provincia de la UCR.

¿Cómo definiría su primera gestión como senadora por Capital?
Uno aspira a mucho, siempre tiene mucho para concretar también. Mi compromiso de trabajo se basa en la honestidad y responsabilidad, y mi gestión en el Poder Legislativo siempre ha estado orientada a la protección de la familia, la mujer, la educación, la salud, la cultura, las necesidades sociales, la producción y promoción económica, la protección y el cuidado del ambiente, además del saneamiento de títulos y el apoyo constante a instituciones de la sociedad civil, promoviendo sus actividades.

¿Y al frente a la Vicegobernción de la Provincia?
He debido compartir la función legislativa y la administrativa al haber asumido la responsabilidad de la Vicegobernación de la provincia como Presidenta Provisoria del Senado en ejercicio de la Presidencia. He cumplido este rol con mucha responsabilidad, no sólo al administrar la Cámara alta, sino además al representar al gobernador en su ausencia en todos y cada uno de los momentos en lo que ha sido necesario. En el Senado, a través de la capacitación de los empleados, un tema que uno puede lucir como un adelanto. Ellos no sólo pueden desarrollar sus proyectos personales, sino que ello redunda además en una mejor calidad en la realización de las tareas legislativas. Hemos abierto además las puertas del Senado a la comunidad, a través de la realización de innumerables actividades de extensión parlamentaria. A través del Parlamento del NOA, que también presido, se ha dejado a nuestra provincia muy bien conceptuada en el concierto de la región, no sólo por la cantidad de proyectos presentados durante esta gestión, sino fundamentalmente por la calidad de los mismos.

En esta segunda etapa ¿a dónde apuntará en la Cámara Alta?
Voy a seguir trabajando fuertemente por nuestros ciudadanos, generando proyectos en búsqueda de beneficios para el departamento Capital; gestionando y coordinando actividades con el Gobierno Provincial y Municipal, en pos de una mejor calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad. En mi condición de mujer, madre y docente, seguiré luchando, día a día, para generar propuestas que solucionen los problemas de género, sobre la base del respeto y la convivencia fraterna, en defensa de nuestros derechos.

¿Cree que es necesaria una mayor conexión del Senado con los municipios?
Los senadores están en permanente contacto con los municipios de los diferentes departamentos que representan. Es fundamental este vínculo a los fines de poder llevar adelante, a través de leyes provinciales y de otras iniciativas también, un mayor vínculo con los vecinos y pobladores de cada uno de los departamentos, atendiendo sus necesidades que canalizan a través de los municipios.

¿Cuáles son los motivos por los que el FCyS se mantiene 20 años en el gobierno?
Porque lleva adelante un gobierno serio, responsable, de compromiso con los catamarqueños. Porque ha transformado la provincia, porque ha transformado la ciudad Capital, porque es evidente el cambio y la transformación de la Provincia, colocándola a la altura de otras ciudades y provincias del país.

¿Qué le responde al discurso en que se basa la oposición, de incorporar a la provincia al contexto nacional?
Si se practica verdaderamente el federalismo no debiera hablarse de incorporar, porque la Nación y la República la conforman todas las provincias argentinas. Que el gobierno no tenga la misma consideración con la provincia de Catamarca como tiene con otras, ya es una cuestión de un comportamiento diferente que hace la Nación con la provincia de Catamarca, porque su gobierno piensa distinto y porque no está dispuesto a ser sometido como sea al pensamiento del partido político que representa el gobierno nacional.

Comentarios

Otras Noticias