El viernes sería proclamado como candidato presidencial

Alfonsín se disculpó por la decisión de Sanz

El senador mendocino decidió no participar de las preinternas del 30 de abril.
miércoles, 30 de marzo de 2011 00:00
miércoles, 30 de marzo de 2011 00:00

El precandidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, expresó su sorpresa por la decisión del senador mendocino Ernesto Sanz de no presentarse a la preinterna partidaria del 30 de abril y pidió “disculpas” a la gente en su nombre. Alfonsín se lamentó por la determinación de Sanz ya que, según sostuvo, “había una gran movilización” de los militantes en torno a esa elección, pero señaló que ahora “los tiempos se adelantaron” por lo que comenzará a trabajar como candidato oficial de la UCR “para conformar fórmulas, ampliar alianzas, generar consensos y presentar los programas en todo el país”.
“La noticia me sorprendió. Todos pensábamos, en su momento, que no podíamos dar tiempo al oficialismo y al resto de los partidos políticos, y esperar hasta el 14 de agosto para presentar las candidaturas. Me sorprendió el cambio de criterio”, sostuvo el diputado nacional.
En una conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Castelar, acompañado por el senador Gerardo Morales y el presidente partidario, Ángel Rozas, Alfonsín expresó que “al contrario” de los argumentos de Sanz para bajarse de la interna, notó “un gran entusiasmo” de la ciudadanía para participar de la contienda del 30 de abril, que finalmente no se realizará.
“Al contrario de lo que piensan algunos, yo percibo un gran interés de la ciudadanía en participar. Hay una fuerte movilización en todo el país”, dijo el hijo del ex presidente, también acompañado por el diputado Ricardo Gil Lavedra. Asimismo, Alfonsín, considerado ahora “único candidato oficial de la UCR”, destacó que el objetivo “es ganarle a Cristina” Kirchner y “no una interna”, y vaticinó un triunfo suyo en las elecciones generales de octubre próximo “como en el 83” con su padre, el fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.
“Creo que puede ocurrir algo parecido a lo de 1983, cuando no hubiéramos ganado si muchísimos peronistas no nos hubieran votado. Muchos peronistas van a hacer presidente a otro Alfonsín”, evaluó el dirigente, y aprovechó para pedir “disculpas” a los seguidores que “trabajaron tanto” por su triunfo.
Aunque dijo que no estaba “enojado” con el gesto de su rival, insistió en mostrar su “sorpresa” y advirtió que la UCR no tiene “derecho a dar ventajas” electorales, particularmente al kirchnerismo, sino que tiene “la obligación moral y política de hacer todo lo posible para ganar las elecciones de octubre”.
Por su parte, el titular del partido, Rozas, confirmó que la Junta Electoral de la UCR proclamará el próximo viernes por la tarde a Alfonsín como el candidato oficial del partido para las elecciones de octubre, tras declarar desierta la interna del 30 de abril. “El viernes está convocada la Junta Electoral y consagrará a Ricardo Alfonsín como candidato a presidente por la UCR. El jueves habrá una reunión con el Comité Federal, donde se procederá formalmente a proclamarlo como candidato”, indicó Rozas.
Además, el titular del partido aclaró que el 14 de agosto “se pueden presentar todos los afiliados al radicalismo que quieran” a participar de la interna abierta y obligatoria, pero enfatizó que “la institucionalidad del partido estará con Ricardo Alfonsín”.
 

Comentarios

Otras Noticias