Centenares de obreros reclaman al Gobierno que cumpla sus promesas

El Frente Cívico debe responder por los anuncios que realizó en la última campaña.
miércoles, 30 de marzo de 2011 00:00
miércoles, 30 de marzo de 2011 00:00

Lo que se preanunciaba, finalmente se cumplió. Más de 400 obreros contratados en distintas áreas de Gobierno se presentaron en la Legislatura Provincial y protestaron de manera violenta ante la frustrada sesión extraordinaria que debía tratar el proyecto de ley que analizará su incorporación a planta permanente, promesa que realizara el Gobierno Provincial antes de las elecciones del 13 de marzo.
La ausencia de los legisladores del Frente para la Victoria, quienes habían advertido que se motorizarían incidentes y directamente no se presentaron en el edificio, dejó a los legisladores del oficialismo frente al enojo de los manifestantes, quienes quemaron gomas, rompieron los vidrios del Palacio Legislativo e intentaron incluso ingresar a su interior, provocando enfrentamientos con la fuerza policial.
La situación se tensó aún más cuando las autoridades de ámbas cámaras legislativas decidieron darle asueto a los trabajadores, ante el temor de mayores incidentes. Los manifestantes no permitían que los empleados legislativos se retiraran del edificio, lo que causó momentos de nerviosismo.

Reunión

Una delegación de trabajadores se reunió en el recinto de sesiones con el bloque del FCyS, ante el que plantearon su afligente situación por las posturas encontradas del oficialismo y la oposición. En un tenso encuentro, los empleados manifestaron que conocen la situación de cada uno, y exigieron una pronta respuesta. “Estamos hace seis años esperando respuestas”, enfatizaron con enojo. Asimismo recalcaron que la disputa política entre los bloques deja a los trabajadores al costado, y sólo los usa para el pase de factura entre las partes. “Ahora ellos (por los legisladores del FPV) van por la cabeza de ustedes”, dijeron en relación con las últimas declaraciones de la oposición sobre la creación de un Estado paralelo con los contratos transitorios.
Durante más de dos horas hubo cruce de palabras, hasta que acordaron que, mediante nota, pedirán a los diputados opositores que se cite para el martes a los ministros de Hacienda, de Obras Públicas, y a la subsecretaria de Recursos Humanos, para que entre todos analicen la situación contractual de cada uno. Además, los empleados, en una asamblea afuera de la Legislatura, decidieron iniciar un quite de colaboración hasta el martes, esperando una respuesta del encuentro con los diputados y funcionarios. Anticiparon que de no tener una respuesta favorable, volverán a manifestarse con mayor fuerza en la Legislatura Provincial.
Esta es una situación generada exclusivamente por el Gobierno, que prometió la medidad y ahora no sabe cómo dar respuestas.

Se cumplió la advertencia del FPV

La totalidad del bloque del Frente para la Victoria se ausentó ayer de la Legislatura Provincial. El martes ya habían anunciado que no estaban las garantías dadas y acusaron al Gobierno Provincial de motorizar a los empleados para que realicen disturbios. En un primer momento se previó que algunos legisladores opositores llegaran a la Cámara, y mediante comunicación telefónica, informaran al resto sobre la situación. Sin embargo, ayer directamente ninguno se hizo presente. Esta ausencia masiva también fue determinante para que la tensión creciera entre los contratados: “Les dimos motivos para que no trabajen”, acusaron.

Comentarios

Otras Noticias