El gobernador apura beneficio a favor de los jubilados

Por Decreto, implementarán el 82%

viernes, 4 de marzo de 2011 00:00
viernes, 4 de marzo de 2011 00:00

El Gobernador de la Provincia firmó ayer el decreto acuerdo por el cual pone en marcha, de manera inmediata una vez publicado en el Boletín Oficial, el Régimen de Asignación Complementaria, para el cobro del 82% móvil de jubilados posteriores a agosto de 1995. No obstante, el decreto será enviado a la Legislatura Provincial para su correspondiente ratificación, para lo que convocará a extraordinarias el 21 de marzo.
El ministro de Gobierno, Javier Silva, sostuvo que luego de hacer un estudio pormenorizado de la situación se firma un decreto acuerdo con los ministros para la aplicación del 82% móvil. “El mismo tendrá vigencia inmediata una vez que sea publicado en el Boletín Oficial”, manifestó.
Silva indicó que el envío al Palacio Legislativo es para rubricar las formalidades necesarias, pero que “el Gobernador tiene facultades, según la Constitución, para llevar adelante medidas de este tipo”. También sostuvo que se seguirán las mismas técnicas legislativas que se aplicaron en el año 2007, cuando se firmó el decreto acuerdo por el 82%.
El titular de la cartera de Gobierno enfatizó que esta medida se toma para darle mayor agilidad y dinámica a la aplicación del 82% móvil a jubilados posteriores al 31 de agosto de 1995, los beneficiarios de pensiones por jubilados transferidos y futuros jubilados.
“Esto es también para tirar por tierra aquellas argumentaciones de que eran medidas de campaña. Esto es un hecho cierto y que se cumplirá con la publicación en el Boletín Oficial”, dijo.
El ministro anunció que junto al decreto se enviará el proyecto para modificar el Presupuesto, que permita el ingreso de los contratos transitorios en Obras Públicas y Medio Ambiente.

Comentarios

Otras Noticias