Según Eduardo Brizuela del Moral

“La indigencia está a punto de desaparecer”

“Hemos reducido la pobreza a un dígito".
domingo, 6 de marzo de 2011 00:00
domingo, 6 de marzo de 2011 00:00

En oportunidad de encabezar el acto de inauguración del Centro Vecinal “Jesús de la Divina Misericordia”, del Bº Policial, el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, aseguró en su discurso que “hemos reducido la pobreza a un dígito y la indigencia está a punto de desaparecer; me comentaba un amigo en Tinogasta que estaba muy contento porque en la localidad de El Puesto, la desocupación es cero, una realidad que vamos a trasladar a toda Catamarca”.
En otro tramo de su alocución, anunció una serie de obras para Catamarca, entre ellas de electrificación, gas, viviendas, hospitales, escuelas y pavimento.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado por su esposa, Milagros Hernández; el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán y su esposa, Patricia Breppe; el presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández; los concejales Mariano Leiva y Luis Fadel, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Eduardo Brizuela del Moral (h), demás autoridades provinciales y comunales.
El acto, contó con la presencia de representantes de instituciones intermedias y un importante número de vecinos de la zona.
El candidato a intendente de la Capital, Luis Fadel destacó que “es un día de fiesta para muchos que seguramente van a desarrollar sus actividades en este centro”.
A la vez, destacó las obras que vienen realizando provincia y municipio en pos de mejorar las condiciones del circuito.
Por su parte, la presidenta de la institución y candidata a concejal por el Circuito 3, Silvia Cisternas, expresó que “como presidenta del centro vecinal hemos venido realizando diversas gestiones desde hace ocho años y llegamos a la concreción de un sueño de los vecinos del barrio, el salón de usos múltiples, un complemento de lo que se viene trabajando, de este gobierno que nos ha dotado de una escuela equipada, como lo es la Escuela Apolo, la guardería, la posta sanitaria, la guardería y el asfalto”.
Las autoridades descubrieron un cuadro con la imagen de Jesús de la Divina Misericordia y participaron de la entronización de una imagen en el patio del centro vecinal.

En Tapso
Anoche, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral participó del acto en la Localidad de Tapso del departamento El Alto, donde dejó oficialmente inauguradas una serie de obras.
En este sentido, el primer mandatario procedió a inau-gurar junto con el Intendente de esta localidad, Jorge Coronel, la pavimentación de la Avenida principal, una Radio y la Hostería municipal, como así también la iglesia de Tapso y la remodelación de una plaza con juegos de recreación para niños.
Luego, se dirigieron a la localidad de Achalco donde se inauguró un Salón Comunitario con juegos infantiles.
Brizuela del Moral se dirigió a los presentes y los invitó a “continuar trabajando en este modelo de desarrollo sustentable donde Catamarca nunca se puso de rodillas y se ejecutaron las obras más grandes del norte argentino” aseveró el gobernador.
En este sentido, expresó que los avances en esta localidad también se ve reflejada en toda la provincia y dijo, “esto que se hizo en Tapso de alguna manera se trabajó en la provincia con miles de viviendas, lo que significa que una cuarta parte de la población de la provincia ahora tienen techo digno, se hicieron caminos, obras públicas y todo esto trabajando en conjunto con los intendentes”.
Por último, expresó “necesito el apoyo de aquellos que creen en nuestro programa de gobierno para que continuemos con lo que se hizo en esta localidad y seguir haciendo muchas más obras”.
El gobernador estuvo acompañado por la primera dama María de los Milagros Hernández, los intendentes de la capital Ricardo Guzmán y de Tapso, y funcionarios del poder ejecutivo provincial y municipal.

Comentarios

Otras Noticias