Raúl Jalil - Candidato a Intendente por el FPV

"Catamarca no tiene problema de recursos, tiene problema de gestión y de prioridades"

miércoles, 9 de marzo de 2011 00:00
miércoles, 9 de marzo de 2011 00:00

El candidato a intendente de la Capital por el FPV, Raúl Jalil, mantuvo un diálogo con radio Valle Viejo y manifestó algunas de las acciones que piensa llevar a cabo de ser elegido intendente, en vista a las próximas elecciones.
"Nosotros tenemos una población de 367.000 habitantes y más del 20% tiene asignación universal y eso fue pensado como un paliativo. Si esto está sucediendo en nuestra provincia es una situación caótica.
Después hemos generado un Estado provincial donde es muy precario el trabajo porque tenemos empleados permanentes, temporarios, becados, cooperativas y jefes de hogar.
Nosotros vamos a tratar de cumplir lo que dice nuestra Constitución que dice a igual trabajo, igual remuneración. Ese va a ser nuestro desafío.
Vamos a generar un ámbito desde el municipio, desde la provincia para que se desarrolle el turismo, tenemos una ley de turismo hace tres años que está sin reglamentar, para que se desarrolle la actividad privada, para que mejoremos la educación puesto que estamos últimos en nivel educativo.
Catamarca no tiene un problema de recursos, tiene un problema de gestión y de prioridades y eso lo vamos a lograr porque Lucía tiene una sensibilidad social y una política de Estado distinta y también en lo personal una ciudad distinta.
Vamos a organizar centros de salud en la periferia, tenemos que descentralizar las escuelas. De acuerdo a las Naciones Unidas Catamarca es una de las ciudades más discriminadas en lo que es el conurbano porque después de 20 años de 6.000 calles hay solamente 2.000 asfaltadas. Nosotros en cuatro años vamos a asfaltar 4.000 y para eso necesitamos un gobierno nacional que nos siga apoyando.
Tenemos que hablar de la Circunvalación Norte, en septiembre viene la presidenta a inaugurar la circunvalación sur.
Todos los desafíos los tenemos que hacer con los vecinos, el municipio tiene que ser puertas abiertas. Ningún gobierno municipal o provincial no puede llevar adelante una buena gestión si no trabajamos con los centros vecinales, con la iglesia, con otras religiones, con las ONGs”.
Se le hizo referencia  a la comparación con La Rioja y a la visita que tuvo de otros intendentes, Jalil señaló que “la experiencia que tengo es que ya están descentralizando La Rioja, uno nota que urbanísticamente ha mejorado mucho más respecto a lo que es Catamarca con un presupuesto casi la mitad. Quiere decir que son las políticas las que hay que cambiar.
El intendente Amaya de Tucumán me transmitió la idea de instalar un tráiler con consultorio, peluquería, etc.,  para instalar en un barrio cada cinco días, a donde haya deficiencias”.
 

Comentarios

Otras Noticias