Apuntes

Km 20/11

miércoles, 9 de marzo de 2011 00:00
miércoles, 9 de marzo de 2011 00:00

El radicalismo viene ejecutando planes claramente orientados a ensuciar la cancha y, honestamente, creemos que equivoca los diagnósticos. En el Frente para la Victoria no existe ni la más mínima intención de prestarse al juego de crear víctimas y malvados. El ejemplo más claro y contundente estuvo dado por la incomprensible negativa de no permitir el ingreso de dos camiones de asistencia sanitaria que, para colaborar con los inundados, marchaban hacia Belén. ¿Venían a hacer política? Posiblemente, pero antes que nada venían a ayudar a humildes pobladores y alguien les impidió que lo hicieran. Jugar con estas cosas resulta casi criminal y alguien debería dar buenas explicaciones. Causar perjuicios como éstos no es gratis.
******
Con “la barbarie de Sumalao” se pudieron hacer muchas cosas. Por empezar un escándalo político que retumbe bien fuerte en Belén y sus ecos lleguen al resto del país. También se pudo realizar una denuncia penal e ingresar en la controversia que más le gusta al Frente Cívico. Sin embargo, por indicaciones expresas de Lucía Corpacci, se optó por la comprensión para la desmesura de rechazar ayuda concreta para Catamarca y su gente. La travesura, hay que decirlo, no es nueva: ya la hicieron en 2003, cuando todavía el kirchnerismo no había llegado al poder. ¿Se acuerdan de los camiones de asistencia sanitaria y con mercadería para indigentes que fueron expulsados de Catamarca?
******
Otra bien remanida que se busca repetir: que el domicilio del primer mandatario es merodeado por espías de la Nación o personas extrañas, posiblemente foráneas. Si las cosas son como en 2009, cuando se descubrió que no había absolutamente nada, no hay por qué preocuparse. Nada de estas cosas son creíbles frente un rival que pregona lo que antes pregonaba el Frente Cívico: la paz y la tranquilidad. De hecho, las posibilidades de fabricar escándalo para convertirse en víctimas de acciones maquiavélicas, cada vez son menores.
 

Comentarios

Otras Noticias