Sanz exige a la UCR un acuerdo "amplio y sin exclusiones"

lunes, 11 de abril de 2011 00:00
lunes, 11 de abril de 2011 00:00

El precandidato presidencial, Ernesto Sanz insistió en la necesidad de que el radicalismo busque acuerdos electorales con otras fuerzas "sin exclusiones" y consideró que mientras "la opción de continuidad" del oficialismo "es clara y unitaria", la oposición "aparece fragmentada, sin referencias comunes e incapaz de actuar eficazmente frente al poder del partido gubernamental.

Sanz, quien se mantuvo en silencio desde la renuncia de Julio Cobos a la candidatura presidencial, la semana pasada, envió este lunes una carta a todos los afiliados y dirigentes del radicalismo, acompañada por un documento en el que le presenta al partido los ejes de su programa de gobierno.

En la misiva, el senador mendocino propuso a la conducción del partido -controlada por el alfonsinismo- y a los afiliados "impulsar un debate de ideas y un ejercicio de grandeza política, para sumar voluntades ciudadanas más que establecer fronteras partidarias.

En línea con Cobos, quien al momento de su declinación a la postulación por la Presidencia cuestionó al partido por "encerrarse" en si mismo, el senador nacional volvió a insistir en la necesidad de que el radicalismo amplíe las base de acuerdos electorales, más allá de socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer, posición que también comparte un sector del alfonsinismo.

Sanz argumentó que "mientras la opción de continuidad -el oficialismo- es clara y unitaria, la opción de cambio -la oposición- aparece fragmentada, sin referencias comunes e incapaz de actuar eficazmente frente a la acumulación de poder del partido gubernamental" y agregó que "un gobierno fuerte y unido frente a una oposición débil y dividida es el retrato que muchos argentinos se han hecho de la realidad actual".

En ese contexto, Sanz exhortó al radicalismo a abrir "un proceso de diálogo" con otras fuerzas de la oposición "en un marco lo más amplio posible, sin condiciones previas, sin prejuicios y sin exclusiones" que permita "identificar puntos de acuerdo", "profundizar en el diagnóstico de los problemas del país y de las posible soluciones", como así también, intercambiar "puntos de vista y propuestas".

"Creo sinceramente que la victoria en octubre es posible. Creo que el cambio político en la Argentina es posible y necesario. Creo que si levantamos la mirada, sintonizamos con la ciudadanía y actuamos con ambición y con inteligencia, podemos llegar lejos", concluyó el senador mendocino.
 

Comentarios

Otras Noticias