Una medida del Gobierno Provincial

Contratos: saldrían por un decreto

Lo anunciaría el Gobernador el 1º de mayo, en la apertura de las sesiones ordinarias.
miércoles, 13 de abril de 2011 00:00
miércoles, 13 de abril de 2011 00:00

Un fuerte rumor corre por estos días entre los empleados de Obras y Servicios Públicos y de la Secretaría del Agua y el Ambiente, que indica que el Gobernador de la Provincia daría una solución de fondo al problema de los contratados pasándolos a planta permanente a través de un decreto, para evitar así la polémica que por estos días se debate en ámbitos de la Legislatura Provincial.
Los contratados tienen previsto reunirse hoy, a las 9 horas, en el playón de Obras Públicas, donde realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir, entre los que planeaban movilizarse tanto a Casa de Gobierno como a la Legislatura. Sin embargo, ayer corrieron entre los distintos delegados mensajes de textos donde se informaba que en la asamblea debían esperar el llamado del Gobernador de la Provincia.
Los trabajadores indicaron que existen fuertes versiones de que el primer mandatario pretende darle un corte a esta situación. Los rumores, que van creciendo día a día, aseguran que si hoy el gobernador no anuncia esta medida podría hacerlo el 1º de mayo, cuando realice la apertura de las sesiones ordinarias.
Al respecto, el diputado del Frente Cívico y Social, Pablo Sánchez, consultado sobre esta situación, dijo que no tenía ninguna información al respecto. “Pero -afirmó- ésta es una atribución que la Constitución de la Provincia le da al gobernador. Es una medida de necesidad y urgencia que va ad referendum del Poder Legislativo”.

Sin sesión

La última sesión extraordinaria no se realizó ayer por la ausencia del Interbloque. Los dos proyectos que debían tratarse, el del pase a planta permanente de los contratados y el del 82% móvil, pasarán al período ordinario.
 

Comentarios

Otras Noticias