No logró designar directivos

El Estado declaró nula la asamblea accionaria de Siderar

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, confirmó que el encuentro "no respetó la Ley de Sociedades Comerciales". El Estado busca aumentar su número de representantes en el directorio
sábado, 16 de abril de 2011 00:00
sábado, 16 de abril de 2011 00:00

El Estado declaró la nulidad de la asamblea de accionistas realizada en la firma Siderar, donde la Administración Nacional de la Seguridad Social(ANSeS) pretendió ampliar su representación en el directorio de la empresa del Grupo Techint, tal como lo estableció el decreto 441 emitido por el gobierno nacional.

Así lo indicó el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, quien señaló que "la CNV declaró irregular la asamblea en Siderar", porque subrayó que "no se respetó la Ley de Sociedades Comerciales".

Al respecto, explicó que "se establecieron dos mecanismos de votación que desconocieron el decreto 441" emitido por el Gobierno que suprimió el límite de 5 por ciento de participación dela ANSeS en las empresas donde tiene mayor tenencia accionaria.

Vanoli remarcó a radio El Mundo que "a partir de un informe del veedor que la CNV manda a las asambleas constató esta irregularidad y anuló la asamblea". En consecuencia, afirmó que "la empresa deberá hacer un nueva asamblea", y aseguró que "todo lo que se decidió ayer es nulo".

Puntualizó además que "luego del decreto 441, las asambleas deben respetar la participación de cada accionista y eso no sucedió con el Estado, porque no tuvo representación acorde a su tenencia accionaria". Por lo tanto, reiteró que "lo que allí se votó estuvo mal votado y resulta nulo".

La CNV publicó anoche la resolución 6552 donde declaró "irregulares e ineficaces a los efectos administrativos todas las decisiones adoptadas en la Asamblea General Ordinaria de Siderar celebrada el 15 de abril".

Por su parte Vanoli remarcó que "tener más directores no implica ningún cambio significativo ni ningún cambio de propiedad".

La empresa había decidido en primera instancia distribuir 403 millones de pesos en dividendos, pero a la hora de proponer la cifra ala Asamblea que se hizo el viernes se votaron algo más de 1.511 millones, de los cuáles ingresarán ala ANSeS el 6 de mayo cerca de 400 millones en función de su tenencia accionaria (25,97 por ciento).
 

Comentarios