De visita en Tucumán

Gabriel Mariotto destacó el compromiso de los jóvenes

El titular del AFSCA visitó la provincia para participar de la entrega de 1000 netbooks en una escuela y cerrar un ciclo de jornadas de capacitación organizadas por el PJ local. Desde allí, valoró el compromiso que muestra la juventud con el proyecto que se impulsa desde el Gobierno nacional.
sábado, 16 de abril de 2011 00:00
sábado, 16 de abril de 2011 00:00

El presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, participó en Tucumán de la entrega de 1000 netbooks a estudiantes de la Escuela de Comercio Nº 2 que realizó el gobernador José Alperovich.
Un rato después, el funcionario del organismo encargado de aplicar la Ley de Medios encabezó el cierre de las Jornadas de Formación Política organizadas por el Partido Justicialista provincial.
La actividad, denominada “Presente y Futuro del Proyecto Nacional”, fue organizada por Gestar y se realizó en el Salón Miguel Ángel Estrella, en la sede de la fuerza.
Mariotto se encargó de la charla final junto al senador nacional del FpV Eric Calcagno; el gerente regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y presidente del Centro de Estudios Legales y Políticos de Tucumán, Raúl Ferrazzano (en reemplazo del director ejecutivo de Anses, Diego Bossio); el secretario general de la Juventud Peronista de Buenos Aires, José Ottavis, y el director de Gestar, Mauricio Mazzón.

Militancia

Todos hicieron hincapié en la necesidad de ratificar en las elecciones de octubre el rumbo comenzado en 2003, y pidieron a los cientos de jóvenes presentes “militar en defensa” del Proyecto Nacional y Popular.
Luego, en el marco de una ronda de prensa, el titular del AFSCA confirmó su respaldo incondicional al gobierno de Cristina y valoró el compromiso con la política asumido por la juventud en los últimos años.
“La campaña tiene que ver con un gran amor por la Presidenta y al proyecto nacional. Es una explosión de compromiso y militancia, sobre todo a partir de esta política de inclusión que lleva adelante Cristina. La juventud siempre participó en donde habían sueños que se podían cumplir; hubo una gran apatía en los años 80 y algo de los 90, lo que hizo que se alejen ellos y la ciudadanía toda”, remarcó Mariotto.
Asimismo, recordó que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner “encontró un país que estaba destrozado” y remarcó que “lo recuperó en su autoestima, en su dignidad, y en esta política Cristina lo está profundizando, alcanzando que sectores que estaban apáticos, estén a la vanguardia de este proyecto”.

Emergentes

“Cristina y Néstor son los emergentes de un pueblo que quiere expresar este momento de inclusión en el país”, completó.
Al tiempo que explicó a grandes trazos el propósito que anima a las Casas Compañeras del Proyecto Nacional y Popular: “Debemos ser como psicólogos y escuchar; de sus palabras sale la contradicción. La clave es la construcción política y la reelección institucional; en octubre tenemos que ganar en primera vuelta. Nuestros argumentos están ahí, al alcance de la mano”.
 

Comentarios