Proyecto Sur aplazó la discusión acerca de la candidatura de "Pino" Solanas

En su congreso nacional, el partido ratificó las postulaciones de algunos de sus dirigentes. Sin embargo se "dejó abierta una instancia de debate" sobre la postulación del cineasta. Reafirmaron además "la cohesión" del partido
sábado, 16 de abril de 2011 00:00
sábado, 16 de abril de 2011 00:00

El movimiento Proyecto Sur realizó en el día de hoy su congreso nacional partidario. Sin embargo, el mismo evitó pronunciarse sobre la candidatura de su titular, Fernando "Pino" Solanas, quien se debate entre continuar con sus aspiraciones presidenciales o bajar a competir por la jefatura de Gobierno porteño.

Si bien en el encuentro se ratificó la candidatura de Mario Cafiero para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, se "dejó abierta una instancia de debate sobre el resto de las candidaturas", según informó el comunicado.

En los últimos días, el aspirante a jefe de Gobierno porteño por el espacio, Claudio Lozano, y el propio Solanas habían tenido fuertes cruces por las canidaturas. Sin embargo, los presentes en el congreso "reafirmaron la cohesión y el espíritu de unidad comprometiéndose a trabajar por un proyecto emancipador encolumnados detrás de la figura de su máximo referente Fernando 'Pino' Solanas".

Por razones de espacio, la cantidad de congresales debió ser limitada a unas cien personas, 30 de los cuales proceden de la provincia de Buenos Aires y entre 10 y 20 de la Ciudad.

Entre las principales figuras presentes estuvo el propio Solanas, la diputada Alcira Argumedo, Luis Brunati, el vicepresidente segundo dela Legislatura porteña, Julio Raffo, el diputado Jorge Cardelli y el ex legislador Mario Cafiero, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias