Córdoba: Referentes K no descartan lista propia

Desestimaron las afirmaciones del intendente que ayer dijo que no había "quórum".
lunes, 18 de abril de 2011 00:00
lunes, 18 de abril de 2011 00:00

Pese a las declaraciones que realizó ayer el intendente Daniel Giacomino, en las que dio a entender que se había caído la posibilidad de una lista kirchnerista separada de la estructura del justicialismo cordobés, los principales referentes locales del sector aseguraron que aún no hay nada definido.

“En su momento yo impulsé la conformación de una cuarta lista, no hubo quórum para esto, así que se verá ahora cómo se reacomoda cada uno”, se despachó el intendente cordobés por Cadena 3, al hablar de su futuro político.

Para argumentar su posición, Giacomino agregó: “Por lo que uno habla con los diferentes referentes del sector del kirchnerismo, en Córdoba no hay voluntad. Y también cuando uno habla con algunos funcionarios nacionales, hay al menos una decisión o una semidecisión de hacer una alianza grande, pero que obviamente la columna vertebral sea Unión por Córdoba”.

El apoderado del Partido de la Victoria (PV) en Córdoba y de varias agrupaciones como La Jauretche y La Cámpora, Martín Fresneda, desmintió las declaraciones, al afirmar que no sabía “de dónde sacó eso Giacomino”, y aseguró que el PV tiene estructura como para encabezar una lista de unidad.

“El Gobierno nacional no ha mandando todavía ningún mensaje contrario. Si no se da la alianza con Unión por Córdoba, sin dudas el Frente para la Victoria va a presentarse a elecciones. Todavía no hay nada descartado”, advirtió Fresneda.

El dirigente y abogado de Hijos se preguntó sobre “el mensaje” que quiere dar el intendente con sus dichos.

“Estamos hablando de un plano de probabilidades, no hay definición todavía de hacer una alianza con Unión por Córdoba como tampoco hay una definición de que vaya a haber una cuarta lista. Ahora, no sé cuál es el mensaje que Giacomino quiere dar a la sociedad cordobesa, yo no lo entiendo, ¿de qué va a jugar Giacomino?”, se cuestionó, y se respondió: “Será que él no se siente contenido en ningún espacio, ¿no?”.

En ese sentido, Fresneda indicó que “hay muchos compañeros que están esperando definiciones; no de Giacomino, sino del Gobierno nacional”.

Siguiendo la tónica de Fresneda, Horacio Viqueira (Frente Grande) opinó que se trata de una opinión personal del intendente de Córdoba y de una posición que aún no fue definida por el espacio kirchnerista local.

“Hay una mesa que representa a distintos referentes políticos, agrupaciones, partidos, sectores sociales, y aún no hubo una definición. Por lo tanto es una opinión personal de Giacomino, pero que no nos incluya”, apuntó Viqueira.

Por su parte, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, evitó pronunciarse al respecto y anticipó que hoy habrá una reunión del espacio “K” cordobés para comenzar a delinear la estrategia electoral, entre otras definiciones.

En tanto, el viceintendente de Córdoba, Carlos Vicente, representante local de Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, dijo que “hay expectativas” y “que se puede construir una alternativa”.
 

Comentarios