Antofagasta de la sierra

Feria Ganadera y Artesanal de la Puna 2011

Se presentó la edición N° 20 de la Feria
lunes, 18 de abril de 2011 00:00
lunes, 18 de abril de 2011 00:00

Se realizó la presentación de la 20º Feria Ganadera y Artesanal de la Puna 2011 en Antofagasta de la Sierra. En esta oportunidad el ministro de Producción, Juan José Bellón, lo definió como “una muy buena vidriera, en vista y considerando lo que ha desarrollado Turismo en este último tiempo”.

El ministro afirmó que “ha sido muy bien vendido por el hecho de que hoy en Antofagasta, según las versiones de la municipalidad y de quienes que venden la hotelería, está todo totalmente colmado”.

“Ha sido importante también el desarrollo de las actividades y algo muy importante tiene que ver con la producción de camélidos. En una oportunidad fuimos sede del Congreso de Mundial de Camélidos en Argentina y eso nos ha posicionado no solo a nivel nacional sino también internacional”, señaló Bellón.

“Hemos participado en el Congreso Mundial en Ecuador en el cual se nos ha dado importancia como técnicos y como valor que tiene una economía regional en este país”, prosiguió el ministro.

“Ha sido muy demostrado y reconocido por todos los otros participantes, incluso por Perú y Bolivia que llevan mucha ventaja pero no en la calidad y eso es lo que nosotros estamos mostrándole al mundo, de la calidad que tienen no tan solo nuestros animales sino los tejidos, los que hacen nuestros artesanos, lo que hace la cultura y el turismo”.

Finalmente el ministro Bellón indicço que “la idea es compartir con los productores las cosas tan lindas que hacen durante todo el año”.
Por su parte, el Secretario de Turismo Edgardo Avalos afirmó que “Catamarca está muy ocupada en promover a nivel interprovincial todas estas manifestaciones que nos van enriqueciendo”.

 

Comentarios