La UCR trata de llegar unida hasta octubre

Efectuaron además una convocatoria pública al senador Ernesto Sanz. El vicepresidente dijo que su presencia implica un “compromiso con el partido”.
miércoles, 20 de abril de 2011 00:00
miércoles, 20 de abril de 2011 00:00

El precandidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, y el vicepresidente Julio Cobos, acordaron crear una comisión política en el seno de la UCR para elaborar un programa electoral en común, de cara a los comicios de octubre.
Tras una reunión de más de dos horas en la sede del comité nacional de la UCR, Alfonsín y Cobos efectuaron además una convocatoria pública al senador Ernesto Sanz, para que se sume con sus equipos al trabajo conjunto del partido.
Los dirigentes ratificaron también la alianza de la UCR con el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer, y enviaron un mensaje al peronismo disidente y al PRO al señalar que un eventual acercamiento dependerá de cada distrito y de la aprobación de los miembros de esa comisión.
“No puedo decir que están las puertas abiertas para todos, pero sí que la incorporación de nuevas fuerzas al acuerdo que ya tenemos con el GEN y el socialismo va a ser discutida en el seno de esta comisión”, detalló Alfonsín.
El diputado nacional sostuvo que “el diálogo debe darse en políticas de Estado y después lo que pase en cada distrito lo tendrán que resolver las tres fuerzas que hicieron el acuerdo”, y reiteró su “optimismo” en torno a que la Coalición Cívica revea su alejamiento.
En una conferencia de prensa que los dirigentes ofrecieron en conjunto en el comité nacional, el titular de la UCR, Ángel Rozas, explicó que se decidió crear una comisión política que tendrá dos representantes del alfonsinismo, dos del cobismo y dos de Sanz, si acepta la invitación.
“El objetivo es ser una convergencia de fuerzas políticas muy competitivas”, explicó Rozas, y adelantó que el próximo miércoles a las 18 la comisión denominada “de asesoramiento político” tendrá su primera reunión con equipos técnicos incluidos. Alfonsín y Cobos ratificaron la “buena sintonía” que tienen entre sí y, de paso, descartaron la posibilidad de conformar una fórmula juntos para los comicios presidenciales de octubre.
“Con Cobos tengo una muy buena relación a pesar de lo que algunos suponen, los dos tenemos buenas intenciones y él está aportando su trabajo al partido”, declaró el diputado nacional durante la rueda de prensa.
Cobos, por su parte, consideró que “era necesario retomar esta agenda” en alusión a un acercamiento que había esbozado en diciembre pasado con el alfonsinismo, y afirmó que su presencia “implica un compromiso con el partido”.
El vicepresidente, que volvió a admitir que recibió pedidos de Mendoza para ser candidato a diputado nacional, ratificó además la convocatoria a Sanz al remarcar que si él acepta integrar el trabajo en común de la nueva comisión “quedaría representada la gran mayoría del radicalismo”.
De la conferencia de prensa participaron además los dirigentes Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra, Hipólito Solari Irigoyen, Nito Artaza y Miguel Bazze, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias