Presentan la beca "Presidente Néstor Kirchner"

Estará destinada a respaldar la formación de líderes progresistas en América latina tanto en el campo político como el social y el académico.
miércoles, 20 de abril de 2011 00:00
miércoles, 20 de abril de 2011 00:00

Una beca denominada "Presidente Néstor Kirchner" será presentada hoy en el marco de un acto que se realizará en la Casa Patria Grande, creada por el Ejecutivo en febrero pasado.

Esta beca -que copatrocinarán la New School University (NSU) de Nueva York y la Universidad Nacional de San Martín- estará destinada a respaldar la formación de líderes progresistas en América latina tanto en el campo político como el social y el académico.

Según se informó en un comunicado, el acto de lanzamiento de esta beca se desarrollará hoy a partir de las 20.30 en la sede de la Casa Patria Grande, ubicada en Carlos Pellegrini 1289 del barrio porteño de Retiro.

Serán oradores del encuentro los secretarios de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; y General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello; el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta.

También expondrán en el evento la profesora de la New School University Margarita Gutman; el profesor de la Universidad Torcuato Di Tella Juan Gabriel Tokatlian; y el director de la Casa Patria Grande, Pablo Vilas.

La Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner" fue creada en febrero pasado por medio del decreto 195/2011, con el objetivo de "continuar, profundizar y afianzar las políticas destinadas a una mayor integración de los pueblos latinoamericanos y en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810".

Comentarios