Turismo: gran demanda por Semana Santa

miércoles, 20 de abril de 2011 00:00
miércoles, 20 de abril de 2011 00:00

Los principales destinos turísticos del país registran altas reservas de hospedaje para el feriado largo de Semana Santa, como el circuito termal de Entre Ríos; las sierras y zona rural bonaerenses; las Cataratas del Iguazú y varios destinos de Salta, que rondaban el 90% de su capacidad, según informaron fuentes del sector.
En el circuito termal de Entre Ríos, que abarca las comunas de Federación, Colón, Chajarí, Villa Elisa, Concordia, La Paz, Victoria y María Grande, la capacidad fue agotada hace varias semanas, por lo que se derivaron turistas a ciudades vecinas.
Voceros de la Secretaría de Turismo entrerriana revelaron a Télam que para el resto de la provincia la demanda está en un 75% de su capacidad instalada. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, se destaca Tandil, cuya procesión de Semana Santa suele ser la más concurrida del país, y donde las reservas eran del 97%, según indicaron fuentes municipales.
El secretario de Turismo boanerense, Ignacio Crotto, sostuvo que también otros destinos de sierras, lo mismo que la zona rural provincial “ya tienen más del 90% de reservas”.
Desde Salta, donde para este feriado se programaron numerosas actividades culturales y religiosas, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, afirmó: “Estamos por arriba del 95% de reservas en toda la provincia para Semana Santa”.

Noa

También en el Noroeste Argentino “hay una alta reserva hotelera para el próximo fin de semana largo”, destacó el presidente de la Cámara Hotelera de Jujuy, Adrián García del Río, quien dijo que la mayor parte de los visitantes se concentrarán en la localidad de Tilcara para pasar la Semana Santa. En tanto, el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura provincial informó que las reservas hoteleras confirmadas para la región de la Quebrada de Humahuaca alcanzan ya al 95%, en la zona del Valle 89%, en la Puna 53% y la Yunga 52%.
En la misma región, Catamarca muestra una alta demanda, con una previsión del 95% de las plazas ocupadas, en especial en las localidades de Ambato, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra.
La ciudad de Puerto Iguazú, como en todo fin de semana largo, fue la preferida de los turistas en Misiones, con reservas hoteleras del 90%, aunque desde el Ente Municipal de Turismo auguran una ocupación total para el transcurso de los próximos días.
 

Comentarios