Las autoridades del Aeropuerto aseguran que opera con normalidad

Rechazan cuestionamientos de la diputada Mariana Veaute

El jefe del Aeropuerto Felipe Varela, Enrique Ferreyra, sostuvo que la diputada nacional Mariana Veaute está “mal asesorada”.
sábado, 23 de abril de 2011 00:00
sábado, 23 de abril de 2011 00:00

A partir de la publicación que realizó El Esquiú.com en su edición del pasado miércoles, sobre el informe que la diputada nacional Mariana Alejandra Veaute presentó días atrás en el Congreso Nacional, para que se informe sobre las acciones que se implementan para mejorar las condiciones edilicias y técnicas del Aeropuerto Felipe Varela, el Jefe del mismo, Enrique Ferreyra, salió al cruce de la legisladora radical. Rechazó los cuestionamientos sobre supuestas falencias de infraestructura y de seguridad denunciadas por Veaute.
“No entendemos cómo la diputada conoce las falencias del Aeropuerto, si nunca nos elevó una nota o se acercó para conocer la situación del aeropuerto”, señaló Ferreyra a este diario.
El jefe del Aeropuerto sostuvo que si éste fuera inseguro, la empresa Aerolíneas Argentinas no operaría en la provincia.
Incluso, Ferreyra comentó que durante Semana Santa, el aeropuerto recibirá los vuelos de la línea área que estaban programados para La Rioja y que por inconvenientes técnicos no pueden llegar a ese destino. “Nosotros estamos recibiendo los vuelos de Buenos Aires, este jueves, viernes, sábado y domingo en los horarios habituales, y si el Aeropuerto estuviera en tan malas condiciones no vendrían”, argumentó Ferreyra.
“Lamento que la diputada nunca haya hablado con nosotros, porque estaría mejor asesorada para presentar su proyecto. Por otro lado, tampoco se puede decir que se requieren más vuelos, porque actualmente se cubren las 120 plazas que disponemos. En todo caso habría que hacer un estudio de mercado para analizar la demanda del servicio”, indicó el jefe del aeropuerto.
Ferreyra, que asumió en enero de este año la administración del Aeropuerto provincial, sostuvo que la terminal aérea es “una puerta de entrada a la provincia” y que “todo lo que sea necesario aportar para mejorarlo será bien recibido, pero primero hay que acercarse a las autoridades locales y asesorarse bien”, expresó.

Comentarios