Platabanda de Ahumada y Barros cuestionada

La arquitecta Miriam Gómez, de la municipalidad de la Capital, explicó las características de la obra.
martes, 26 de abril de 2011 00:00
martes, 26 de abril de 2011 00:00

Ante el cuestionamiento de los vecinos por  el ancho excesivo de la platabanda de  Av. Ahumada y Barros, la arquitecta Miriam Gómez de la municipalidad de la Capital, explicó las características de la obra.

“Lo que se está haciendo en la Av. Ahumada y Barros, es lo mismo que se hizo en la Av. Presidente Castillo”,  indicó la arquitecta.

“Las avenidas de nuestra  ciudad no tienen las dimensiones que tendrían que tener. La Av. Manuel Navarro es una de las pocas que tiene las dimensiones ideales. La Ahumada y Barros es bastante angosta, por ello se pudo hacer un cantero central que cumplirá diferentes funciones, fundamentalmente la de ordenar el tránsito”, explicó.

“Los autos van a tener que empezar a respetar carriles, velocidades y a la persona que va al lado y eso causa molestia a la persona que va apurada”, añadió la arquitecta en radio Valle Viejo.

En cuanto a las características de la obra, Gómez señaló que “la Av. Ahumada y Barros va a tener dos carriles con una platabanda central de ancho variable, dada lo irregularidad de la avenida en toda su longitud, y se la sistematizará con señalización horizontal y vertical”.

“Debemos recordar que en todo el mundo existe la prohibición de estacionar en las avenidas y la Ahumada y Barros no es la excepción”, agregó.

“Por el ancho de la avenida no se podrá hacer las dársenas de giro a la izquierda y la gente tendrá que dar vuelta una manzana para desplazarse en esa dirección”, dijo la arq. Gómez.
 

Comentarios

Otras Noticias