Sigue el escándalo

Chubut: el FPV iría a la SCJN

miércoles, 27 de abril de 2011 00:00
miércoles, 27 de abril de 2011 00:00

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, consideró que “sería un escándalo” que el Superior Tribunal de Justicia de Chubut “no convoque a elecciones complementarias en las mesas anuladas” de los comicios celebrados el 20 de marzo pasado.
“No se me pasa por la cabeza que el Superior Tribunal de Justicia no convoque a elecciones complementarias en las mesas anuladas porque sería un escándalo”, aseveró Landau, quien adelantó que, en ese caso, el Frente para la Victoria hará un planteo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El máximo tribunal de Justicia de la provincia debe expedirse sobre la apelación presentada por el FPV por la resolución que negó la convocatoria a complementarias en las seis mesas anuladas correspondientes a las elecciones celebradas el 20 de marzo pasado.
En los fundamentos de su planteo, el Frente para la Victoria argumentó que las seis mesas anuladas representan casi 2 mil electores, número que adquiere relevancia cuando la diferencia entre las dos fórmulas a gobernador más votadas es de 400 votos.
“Si el fallo (del Superior Tribunal de Justicia) es adverso, nos vamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque no vamos a dejar impune una situación de absoluta ilegalidad”, adelantó Landau en declaraciones a la prensa.
El apoderado del justicialismo y diputado nacional señaló que el hecho de que, a 38 días del proceso electoral no haya proclamados ganadores, pone en evidencia que “es una elección sospechada”, por lo cual la Justicia “no puede dar vuelta la hoja y decir acá no pasó nada”.
“Si se proclama la fórmula oficialista y se hace adjudicación de cargos, es porque evidentemente no se tiene en cuenta la investigación penal que está en plena substanciación”, sostuvo Landau y sugirió que “en todo caso, el tribunal debería dejar en suspenso la proclamación hasta tanto se complete la acción penal”.
Para el apoderado del justicialismo a nivel nacional, votar nuevamente en las mesas anuladas es la única alternativa “para que el próximo gobierno tenga legitimidad política, ya que si bien no purga las irregularidades detectadas, al menos es la salida más transparente”.

Comentarios

Otras Noticias