Hoy comienza a deliberar el Parlamento del NOA

La vicegoberdora de Catamarca, Marta Grimaux de Blanco, le traspasará la presidencia al vicegobernador santiagueño Ángel Hugo Niccolai.
miércoles, 27 de abril de 2011 00:00
miércoles, 27 de abril de 2011 00:00

El Parlamento del NOA, integrado por las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Catamarca y Jujuy, comenzará a deliberar hoy, oportunidad en la que el cuerpo designará al vicegobernador santiagueño Ángel Hugo Niccolai, como nuevo titular del organismo legislativo.
Previo al encuentro, se llevará a cabo una reunión de la Mesa Ejecutiva, con la presencia de la presidenta saliente, la vicegobernadora de Catamarca Marta Grimaux de Blanco, y sus pares de Salta, Miguel Andrés Costa Zottos; de Jujuy, Pedro Segura; de Tucumán, Regino Amado y de Santiago del Estero, Angel Niccolai.
El inicio del acto oficial está previsto para las 12 horas, cuando se dará lectura a la resolución de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, confiriendo a la provincia de Santiago del Estero la presidencia del Parlamento del NOA, tras lo cual prestará el juramento de rigor el vicegobernador Ángel Hugo Niccolai.
Luego de las palabras de bienvenida a las autoridades presentes y legisladores asistentes al plenario, Niccolai propondrá un cuarto intermedio hasta las 16, hora en que comenzarán a trabajar las comisiones internas del parlamento interprovincial.
Posteriormente y tras un encuentro con la prensa, Niccolai y sus colegas del NOA se reunirán en un hotel céntrico con el gobernador de la provincia anfitriona, Gerardo Zamora, y junto al primer mandatario analizarán temas comunes a la región.
Para el viernes, se prevé que el plenario inicie su trabajo a las 10 horas, donde serán debatidos los proyectos que cuenten con despacho de comisión.

Agenda

Entre los temas que se debatirán se incluye un análisis sobre cuál de los sistema legislativos que rigen en las provincias (bicameral o unicameral) es más eficiente.
Al respecto, el diputado provincial por Catamarca, Miguel Figueroa Vicario, presentó un proyecto que propone debatir si la adopción de un sistema unicameral o bicameral en las legislaturas provinciales impacta en la eficiencia de tales Poderes Legislativos.
Para tal fin, el legislador expresa una serie de interrogantes cuyas respuestas brindadas por las provincias del NOA (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca) aportarán elementos al debate relacionado con el tema.
 

Comentarios

Otras Noticias