Cámara de Diputados

Ley de Prepagas: por falta de acuerdo, peligra la sesión de hoy

La comisión de Labor Parlamentaria ni siquiera se reunió para intentar coordinar un temario.
miércoles, 27 de abril de 2011 00:00
miércoles, 27 de abril de 2011 00:00

Pese a que en el día de ayer la comisión de Salud dio dictamen a los cambios introducidos al proyecto por el Senado, los jefes de bloque no lograron acordar el temario para la sesión de hoy y, hasta el momento, el proyecto de regulación a las empresas de medicina prepaga no será discutido esta tarde.

Según detallaron fuentes de la Cámara baja, la comisión de Labor Parlamentaria de Diputados ni siquiera alcanzó a reunirse para discutir el temario de hoy. Esto se debió a que los diferentes bloques políticos no habían llegado aún a un acuerdo sobre la aprobación de la iniciativa.

Mientras el Frente para la Victoria y Proyecto Sur ya habían adelantado que votarían a favor de la iniciativa, la Coalición Cívica pidió más tiempo para analizarla. La UCR, en tanto, reclamaba que se votara también un proyecto correctivo que rectificase errores sin tener que devolver el proyecto al Senado.

El proyecto para imponer un nuevo marco regulatorio a las prepagas tiene preferencia de tratamiento, con lo que deberá ser tratado obligatoriamente en la siguiente sesión de la Cámara. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce cuándo será la misma.

Las negociaciones continuarán hoy pero, por estas horas, la sesión está caída.

Comentarios