Será presidido por el vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Nicolai

Grimaux tomó juramento al nuevo presidente del Parlamento del NOA

Vicegobernadores de la región participan en Santiago del Estero del encuentro en el que tratarán múltiples problemáticas que afectan a las provincias del norte. Hoy será el último día. Legisladores catamarqueños también asistieron al encuentro.
jueves, 28 de abril de 2011 00:00
jueves, 28 de abril de 2011 00:00

La presidenta del Senado catamarqueño, Marta Grimaux de Blanco, abrió ayer la XXIX reunión plenaria del Parlamento del NOA, oportunidad en la que hizo un balance de su gestión frente al órgano deliberativo regional que presidió en representación de Catamarca, dado que a partir de ahora está en manos del vicegobernador de la provincia anfitriona, Angel Nicolai. Por Catamarca participan además los senadores Jorge Agüero, Ricardo Castellanos, Mario Scaltriti y Daniel Saadi.
El parlamento del NOA, que concluirá hoy, se desarrolla en la Cámara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero.
“Quiero agradecer a los diputados y senadores provinciales que nos han acompañado a lo largo de esta gestión por su predisposición e invalorables aportes, a través de los proyectos presentados, que indudablemente tendrán un impacto positivo en nuestra sociedad”, indicó Grimaux.
Por su parte, el vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Niccolai, expresó que “hay muchas expectativas por el funcionamiento y los temas que vamos a tratar, pero además vamos a fijar un cronograma y una agenda que llevará adelante la mesa ejecutiva”.
Entre los temas que se comenzaron a debatir ayer y que continuarán en esta jornada, se analizó la cuestión del “litio”, que es uno de los temas principales; otro de los temas es el “parla-sur”, además de lo que cada provincia propone en la sesión.
Por otro lado, se indicó que se dieron pasos importantes en relación al funcionamiento de los ingenios en la provincia de Tucumán para realizar obras que permitan hacerle frente a la contaminación de la cuenca Salí-Dulce.
Por último, destacaron que diferentes temas como salud, rutas y otros serán tratados con un objetivo en común, que es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Entre los temas que además formaron parte de la agenda, se encuentra el proyecto del diputado, Miguel Figueroa Vicario, por el que se debatirá sobre cuál de los sistema legislativos que rigen en las provincias (bicameral o unicameral) es más eficiente.
 

Comentarios

Otras Noticias