Elecciones 2011

Sanz ratificó oficialmente la decisión de bajarse de la carrera presidencial.

El senador anunció que no competirá en las primarias abiertas del 14 de agosto y dejó al diputado nacional Ricardo Alfonsín, como único candidato del radicalismo para los comicios nacionales de octubre.
jueves, 28 de abril de 2011 00:00
jueves, 28 de abril de 2011 00:00

Tras renunciar a participar de las internas del 30 de abril último, Sanz había afirmado que se presentaría en las internas abiertas del 14 de agosto, pero finalmente afirmó en una conferencia de prensa que prefería "fortalecer a la UCR" dejando como candidato a Alfonsín.

Luego de que Sanz abandonara la preinterna programada para el 30 de abril, el radicalismo proclamó la candidatura de Alfonsín. En ese momento, el vicepresidente Julio Cobos anunció también su negativa a participar en la disputa por el sillón presidencial.

"Teniendo en cuenta que Ricardo Alfonsín es el referente partidario con más posibilidades, he decidido dejar de ser un competidor y permitir que él represente al conjunto del radicalismo", explicó Sanz en conferencia de prensa.

"Durante meses he luchado para que la UCR no se encerrara en una alianza chiquita sino que liderara una coalición amplia y fuerte”, agregó Sanz.

Comentarios

Otras Noticias