"Pino" Solanas

"Si la oposición no trabaja bien, gana la Presidente por paliza"

El líder del Proyecto Sur rechaza que haya un único candidato opositor.
martes, 5 de abril de 2011 00:00
martes, 5 de abril de 2011 00:00

El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, descartó la posibilidad de sumarse a un frente electoral con el resto de las fuerzas de la oposición, al afirmar que su sector está “tratando de defender la identidad frente al bipartidismo”.

"Fuimos muchos los que dijimos que no. No quiero agredir a las otras fuerzas, pero nosotros nacimos para intentar construir una alternativa a los partidos tradicionales de Argentina", afirmó Solanas.

El diputado rechazó así la propuesta de Mauricio Macri para que la oposición vaya unida a los comicios de octubre. "Nosotros no formamos parte de esto. Nunca he sido amigo de ser anti, mucho más interesante es ser por. Queremos transformar la Argentina, para tener un mejor país. Pero no me parece muy feliz la propuesta de unirse con todos", aclaró.

De todas formas, subrayó que impulsará alianzas con el GEN y con el socialismo. "Yo soy el candidato presidencial que mi fuerza ha elegido. Nuestros amigos socialistas y del GEN deben acompañar este espacio. Sería un error si van detrás de algún otro armado electoral", señaló.

Sin embargo, admitió que la oposición debe "trabajar bien" para evitar un triunfo kirchnerista en octubre. "Estoy absolutamente convencido de que en octubre va a haber segunda vuelta, pero nada viene de regalo, si la oposición no trabaja bien, gana la Presidente por paliza", concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias