El Interbloque disconforme

Para la oposición, el Gobernador sólo buscó resaltar su gestión

Los diputados de la oposición no ahorraron críticas al discurso del primer mandatario. Lo calificaron de largo, tedioso e indicaron que omitió reconocer la ayuda del gobierno nacional.
domingo, 1 de mayo de 2011 00:00
domingo, 1 de mayo de 2011 00:00

La oposición criticó el discurso y sostuvo que es la postura propia de un Gobernador que se despide sin realizar autocrítica, buscando resaltar lo positivo de la gestión. Afirmaron que emitió reconocer que muchos de los programas implementados y las obras fueron con el apoyo de la Nación. Sobre el incremento salarial anunciado, si bien consideraron que es importante para la masa salarial aseguraron que esperarán el decreto para conocer la letra fina de su implementación.
El diputado Hugo Argerich aseguró que “es el típico discurso de quien se va, que trata de autoconvencerse de que todo está bien, cuando en la realidad no es así” y agregó “que era más o menos lo que esperábamos. Vimos lágrimas de cocodrilo en esta sesión que realmente son insólitas”.
Mientras que para la legisladora kirchnerista, Silvia Moreta, no hubo autocrítica donde sólo se resaltó lo positivo pero “omitió decir que la mayoría de las obras y programas fueron con el apoyo de la gestión nacional”. En cuanto al incremento salarial anunciado de un 24%, Moreta afirmó que es una buena noticia para todos los trabajadores y en ese aspecto sostuvo “nosotros siempre decíamos que la provincia tenía posibilidades financiera”. Indicó que los 70 millones de pesos que implicará esta medida es producto de lo que recaudó de más la provincia en el mes de enero, respecto a lo presupuestado.
En tanto, el diputado Raúl Chico afirmó que “ha sido un discurso con más de lo mismo”, donde el gobernador trató de jerarquizar su gestión. “Como gobernador, trató de despedirse de la mejor manera, tratando de dar a conocer una gestión que no es real. Acepto el discurso porque es lo que correspondía que haga, el buscar irse de la mejor manera posible.
Sin embargo, criticó al Gobernador de la provincia cuando se refirió a los índices de pobreza e indigencia. “Hay temas que me molestaron un poco, en especial cuando dijo que la indigencia está por debajo del 3%, es decir que estamos hablando de 12 mil catamarqueños indigentes. Sólo en Santa María hay más de 4 mil personas en indigencia. Para saber esto hay que andar, visitar las familias y no ver sólo los números fríos”, afirmó.
Sobre el incremento anunciado, el legislador dijo que afectará al gobierno de Lucía Corpacci-Dalmacio Mera. “Hay una clara estrategia de desfinanciar al gobierno entrante, por ello se incorporaron los 2.669 trabajadores, anuncios de obras que no están presupuestadas, deberles a los proveedores. Igual, el nuevo gobierno va a trabajar para salir adelante con una administración correcta, sin despilfarro, con crecimiento y acompañamiento de la nación”.
 

Comentarios

Otras Noticias