“Se reivindicaron los 20 años del FCyS”

domingo, 1 de mayo de 2011 00:00
domingo, 1 de mayo de 2011 00:00

Notables fueron ayer las ausencias como la del senador nacional Oscar Castillo, el auditor general de la Nación, Horacio Pernasetti, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, el integrante del Enre, Augusto César Acuña, o el concejal y ex candidato a intendente, Luis Fadel, por nombrar a algunos de los actores del gobierno frentista de estos últimos 20 años que no asistieron a la asamblea legislativa. Entre los que sí estuvieron, se rescató la obra pública como eje de gobierno de las dos gestiones de Eduardo Brizuela del Moral. “Ha sido un resumen muy completo, no solamente sobre los años de gestión que le ha tocado conducir al señor gobernador, sino también de los 20 años de gobierno del Frente Cívico”, no dudó en indicar sobre el informe de Eduardo Brizuela del Moral frente a la asamblea legislativa, el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán.
“Minucioso y pormenorizado por su gestión de gobierno y por ser el último de su mandato y el cierre de un proceso político de 20 años del FCyS en el poder”, indicó la diputada Marita Colombo a la vez que destacó “la reivindicación de este proceso político y de todas sus gestiones” desde el 91 a la fecha. “También se hizo una revalorización de la alternancia en atención al nuevo signo político que se hará cargo de los destinos de la provincia a partir del 10 de diciembre a la par de su férrea voluntad de cumplir con lo que el pueblo le ha conferido hasta el último día de su mandato”, remarcó la diputada.
El presidente del bloque de diputados frentista Pablo Millán, por su parte, rescató las palabras del primer mandatario en lo que se refiere a que seguirá “trabajando por Catamarca no sólo hasta el 10 diciembre en la función que el pueblo le ha encomendado como gobernador de la provincia, sino que creo que con más fuerza a partir de ese momento”, aseguró.
En relación al papel de la oposición en este nuevo periodo de sesiones que se habilitó ayer, expresó su deseo de que “se tenga una actitud distinta a la que se tuvo en estos años anteriores en los que planteaban en la cámara de Diputados escenarios polémicos, lejos de la discusión legislativa. Anhelamos que pueda haber un entendimiento entre los sectores mayoritarios y que podamos demostrar a la comunidad de Catamarca vamos a cumplir con la tarea que se nos encomendó”.
El vice presidente de la Cámara de Senadores, Víctor Luna, también resaltó la importancia de la obra pública como eje del discurso del gobernador. “Obras en marcha y anuncios importantes que a veces pasan desapercibidos en el contexto general, pero que para los departamentos son muy importantes”, indicó. El senador mencionó el reconocimiento salarial para los trabajadores y el pase a planta de algunos de ellos. “Para finalizar una gestión, me parece un discurso a través del cual al pueblo de Catamarca se les ha recordado todas las obras que sea hecho y que se van a implementar de acá a fin de año”.
 

Comentarios

Otras Noticias