Rechazan excarcelación de Juan José Zanola

miércoles, 11 de mayo de 2011 00:00
miércoles, 11 de mayo de 2011 00:00

La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó hoy excarcelar al sindicalista bancario Juan José Zanola y a su mujer Paula Aballay, procesados con prisión preventiva en la causa por la mafia de los medicamentos.
En su resolución, la sala I del máximo tribunal penal del país instó al juez federal Norberto Oyarbide para que acelere el ritmo de la investigación con miras a no prolongar de manera injustificada las detenciones, según la resolución difundida ayer.
La decisión recayó sobre Zanola, Aballay y Susana Fionna, ex segunda de la mujer del titular del gremio bancario en el Policlínico del gremio, al rechazar un planteo del abogado Martín Bagalá contra la decisión de mantener las detenciones tomada por Oyarbide y ratificada por la Cámara Federal.
Zanola está procesado con prisión preventiva como supuesto jefe de una asociación ilícita que defraudó al Estado mediante el cobro de reintegros por tratamientos de alta complejidad no brindados, además de la entrega de medicamentos falsos, vencidos o adulterados.
El líder del sindicato bancario está preso en la cárcel de Ezeiza desde el 30 de noviembre de 2009.

Comentarios