Brizuela se reunió con las líneas internas de la UCR

jueves, 12 de mayo de 2011 00:00
jueves, 12 de mayo de 2011 00:00

Las líneas internas del Unión Cívica Radical se reunieron ayer en el Hotel Casino para comenzar a debatir los principales temas que se tratarán en la Convención del próximo 20 de mayo. El encuentro estuvo presidido por la presidente del radicalismo local, Marta Grimaux de Blanco, y los principales referentes de los sectores, entre ellos el Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, como titular del Movimiento Renovador.
Brizuela del Moral fue uno de los primeros en retirarse y al salir del encuentro señaló que su presencia fue como “un afiliado radical y no como Gobernador de la Provincia”. Destacó el encuentro como una manera de ir cerrando acuerdo. El encuentro siguió con el resto de los dirigentes para seguir debatiendo sobre la realidad del partido, La intención es llegar a un entendimiento de manera tal que, en la convención del próximo viernes se pueda debatir en un ámbito de normalidad. Ésta es la primera reunión oficial del sector luego de la derrota del 13 de marzo, la que causara denuncias cruzadas sobre quiénes son los responsables de los resultados.
La Corriente Progresita Radical fue el único sector que no participó, a pesar de que fue invitado oficialmente. Pero el presidente de la CPR, José Sosa, había anticipado que no irían al convite por desconocer el temario del encuentro.
De esta manera, por la línea Celeste concurrieron la diputada María Colombo, el senador Víctor Luna, Miguel Ángel Córdoba y Ricardo del Pino. Por el MIRA fueron Julio Rueda, Alejandra Ponz y Liliana Sacayán. El diputado Alfredo Gómez y el intendente Gustavo Jalile no se encontraban en la provincia.
Por la Línea Roja, participaron Carlos Colombo y Augusto César Acuña. Por los Renovadores, además del primer mandatario estuvieron el diputado Rubén Sosa, el ministro de Gobierno, Javier Silva y Jorge Sosa. Finalmente, por el Ateneo del Parque lo hizo el diputado Renato Gigantino.

Comentarios

Otras Noticias