Senado

Proyectos aprobados

jueves, 12 de mayo de 2011 00:00
jueves, 12 de mayo de 2011 00:00

La Cámara de Senadores aprobó ayer la adhesión de Catamarca a la Ley Nacional Nº 26.529 de “Salud Pública - Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones Públicas”. Lo hizo durante su segunda sesión ordinaria del presente periodo legislativo. La autoridad de aplicación de la normativa será el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del área que se disponga oportunamente.
De acuerdo con la ley, en todas las instituciones de Salud, Públicas y/o Privadas, deberá exhibirse en un lugar perfectamente visible, un letrero en el que se consignen los derechos del paciente en relación con los profesionales.
También el Senado dio media sanción a un proyecto de ley presentado por el senador Carlos Acevedo a través del cual se estableció la creación del Registro Único y Catálogo de Bibliotecas Populares, Públicas, Escolares, Especiales y Privadas de Catamarca, en el ámbito de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural.
También aprobó sendas iniciativas de interés para el interior provincial. Se puede destacar entre ellas una resolución a través de la cual solicitó el estudio de factibilidad técnica para la ejecución del proyecto de ampliación de la red de agua potable para la localidad de Minas Capillitas, en el departamento Andalgalá, a pedido del senador Mario Scaltritti.

Comentarios

Otras Noticias