UOM: hoy definirían el aumento

La UOM, gremio que representa a casi 300.000 trabajadores de la actividad reclama un salario inicial de $3.500.
lunes, 16 de mayo de 2011 00:00
lunes, 16 de mayo de 2011 00:00

El ministerio de Trabajo convocó para hoy a la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y a los presidentes de las cámaras empresarias, con el objetivo de arribar a un acuerdo que destrabe el conflicto salarial que mantienen desde hace de un mes y medio.
El secretario de Organización de la UOM nacional, Antonio Cattáneo, informó a Télam que el encuentro se llevará a cabo a partir de las 10 horas, en el piso 13 de la cartera laboral, ubicada en Leandro N.Alem 650.
El dirigente también aclaró que “cuando hablamos de medidas de fuerza éstas tienen un único destinatario: el sector empresario de la actividad, único adversario que tiene la UOM para aumentar los salarios ya que el inicial hoy de un trabajador metalúrgico no es de 6.000 pesos, apenas supera los 2.200 pesos”.
Esta nueva audiencia entre el sector empresario y la UOM, también fue confirmada por fuentes del ministerio que indicaron que resta definir si será presidida por el ministro Carlos Tomada o la viceministra Noemí Rial.
La última audiencia entre las partes se concretó el jueves pasado en la cartera laboral y fue encabezada por Tomada, donde tras cuatro horas de negociaciones se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta ayer, que finalmente se estirará hasta hoy.
En ese encuentro de la semana pasada, si bien los sindicalistas y los representantes empresarios no brindaron detalles de la marcha de las negociaciones, voceros de la cartera laboral aseguraron que “se acercaron posiciones”.
La UOM, gremio que representa a casi 300.000 trabajadores de la actividad y que lidera el dirigente Antonio Caló, reclama un salario inicial de 3.500 pesos a partir de abril.
 

Comentarios