Demora en la causa Noble Herrera

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó a la Justicia

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó hoy las dilaciones judiciales para esclarecer si los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Felipe y Marcela Noble Herrera, son hijos de desaparecidos, al señalar que "es imposible pensar que se necesitan 10 años para resolver este caso".
martes, 17 de mayo de 2011 00:00
martes, 17 de mayo de 2011 00:00

En una entrevista con "La mañana de Télam", que se emite por radio Cooperativa, la titular de Abuelas declaró que "es como si hubiera una justicia para ciudadanos de primera y otra para ciudadanos de degunda".

"Se trata de la señora de Noble, que es un mujer de mucho poder económico y dueña de un emporio de información que manejan las cosas a su manera", sostuvo.

Carlotto llamó a participar de la marcha de esta tarde a las 18 en las escalinatas del Palacio de Tribunales, en Talcahuano entre Lavalle y Tucumán, al considerar que se "necesita el apoyo de todos para ayudar a concientizar y que los hombres de la justicia se conmuevan".

"Queremos poner en claro los 10 años que está tardando una causa que tendría que haber sido resuelta en forma inmediata si es que no hubiera que ocultar lo que presumimos nosotros crímenes aberrantes, delitos espantosos que deben involucrar a muchas personas que no quieren que se sepa", expresó.

Para Carlotto, Marcela y Felipe "eran bebés cuando fueron adoptados y están siendo hoy rehenes de esta historia", en alusión a la teoría que apoyan las Abuelas que indica que ambos son hijos de ciudadanos desaparecidos durante la última dictadura militar y que fueron apropiados ilegalmente por la directora de Clarín.

La dirigente calificó a los últimos 10 años de reclamos como "una búsqueda desesperada" y lamentó que esta historia "lacerante y angustiosa no termine más".

Para Carlotto, Herrera de Noble "se apropió de dos chicos, podemos decirlo porque los expedientes que analizó sesudamente el juez (Roberto) Marquevich aparecen indicios e irregularidades muy duras".

"Por eso él la detuvo, porque dijo que había que analizar a los chicos pero eso le costó el cargo. Después el juez Conrado Bergesio demora y hace lugar a todas las chicanas de los abogados y la actual jueza (Sandra Arroyo Salgado) tiene intención sana pero siguen las chicanas".

Comentarios

Otras Noticias