Diputado Fidel Sáenz

"El Gobernador en una actitud cobarde se escapó"

No hubo quórum y el diputado se despachó con un filoso discurso.
miércoles, 18 de mayo de 2011 00:00
miércoles, 18 de mayo de 2011 00:00

En una sesión donde no hubo quórum reglamentario, hizo uso de la palabra el diputado Fidel Sáenz, quien expresó durísimos conceptos sobre el Gobernador Brizuela del Moral:

"Están estrategias de poca monta como la ausencia del Gobernador para dar una serie de pasos en la sucesión del Poder Ejecutivo. La mentira descarada de la Presidenta provisoria del Senado quien manifestó que se iba a ausentar de la provincia a una reunión de YMAD que nunca llegó al solo efecto de menguar el número del Interbloque".

"Por razones personales de urgencia, de fuerza mayor el Presidente de la Cámara y en ejercicio de la Gobernación tuvo que salir anoche a Tucumán de viaje".

"Hoy día ni siquiera somos 20 legisladores, somos 19 los que estamos acá. Y casualmente en inferioridad de condiciones numéricas seguimos sosteniendo la necesidad de acordar con el Frente Cívico en legarle institucionalidad a esta Cámara y elegir un nuevo presidente".

"Creo que a esta altura de los hechos hay que desnudar la verdadera estrategia que hay detrás de esta zancadilla. El Gobernador de la provincia, en una actitud más que cobarde, escapándose como rata por tirante, se ha ausentado de la provincia no por razones importantes de agenda ni de representación de Catamarca. Se ha escapado de la provincia porque se niega a participar hoy de la reunión de la entrega de diplomas a las autoridades electas. Se ha ausentado de la provincia porque se niega a reconocer la realidad de la provincia a partir del triunfo del Frente para la Victoria y del PJ el 13 de marzo y esto, señores legisladores y pueblo de Catamarca, amerita que nosotros podamos hacer un real diagnóstico de la situación en que nos encontramos".

"Un gobernador que hasta hace poco tiempo estaba ausente y que ahora no solo está ausente sino que se niega a aceptar la realidad.
Nosotros lo habíamos dicho antes del 13 de marzo: tenemos que descontracturar la política, tenemos que desdramatizar el resultado de las elecciones. Nosotros, como lo hemos hecho un montón de veces, hubiésemos, responsablemente aceptado si perdíamos, seguir ejerciendo con nuestro rol de oposición".

"Pero parece que quienes gobernaron la provincia durante veinte años y le privilegiaron a sus familias y a sus amigos, quienes se empecinaron en hacer de Catamarca una provincia sin oportunidades y sin posibilidades de desarrollo, hoy día también se niegan a dar un paso importante en el marco institucional. Esto es grave y la historia de Catamarca debe registrarlo con la máxima gravedad y con él máximo grado de responsabilidad de quienes hoy están ausentes de la provincia.
Estamos en una provincia virtualmente acéfala".

 

Comentarios

Otras Noticias