Obama a Europa

domingo, 22 de mayo de 2011 00:00
domingo, 22 de mayo de 2011 00:00

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia hoy una gira por Europa con el objetivo de reforzar la alianza estratégica con la región e impulsar su agenda internacional, un viaje en el que -tras su discurso del jueves pasado-, la situación en Medio Oriente cobrará gran protagonismo.
Acompañado de su esposa, Michelle, Obama llegará hoy a Dublín, donde comenzará el viaje de seis días que lo llevará a Irlanda, Reino Unido, Francia y Polonia, la gira más larga que realiza el mandatario estadounidense al “viejo continente” desde los primeros meses de su mandato.
El jueves pasado, Obama propuso en un discurso sobre Medio Oriente una solución para el conflicto en la región basado en el respeto a las fronteras de 1967, y llamó a israelíes y palestinos a retomar el diálogo de paz, tema que junto a las exigencias de cambio democrático en la región, estará presente en todas las etapas de la gira.
También los conflictos de Afganistán e Irak, la crisis en el Fondo Monetario Internacional tras el arresto de su ex director gerente, Dominique Strauss-Kahn, estarán presentes en la agenda de conversaciones del mandatario a lo largo de su viaje.

Comentarios

Otras Noticias