Cristina encabezará hoy en Chaco los actos centrales por el 25 de Mayo

martes, 24 de mayo de 2011 00:00
martes, 24 de mayo de 2011 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en Resistencia -Chaco- los actos centrales en celebración del 201º aniversario de la Revolución de Mayo, se informó oficialmente.
La Jefa de Estado arribará al aeropuerto internacional de Resistencia poco antes del mediodía, y desde allí se trasladará a la sede de la Catedral, en el centro de la ciudad, donde a las 12 presidirá el tradicional Te Deum que será oficiado por el arzobispo local, monseñor Fabriciano Sigampa.
A su término, en el Salón “Manuel Obligado” de la Casa de Gobierno, la Presidenta recibirá el saludo de las autoridades nacionales, provinciales y de diplomáticos extranjeros que concurran a la celebración. Desde el palco oficial levantado frente a la Casa de Gobierno, Cristina presidirá luego un acto público que se iniciará con palabras del gobernador Jorge Capitanich, tras lo cual hablará la Jefa de Estado.
Se iniciará después un desfile cívico militar en torno a la Plaza 25 de Mayo, que finalizará con un espectáculo de la compañía Fuerza Bruta, que convocó a artistas locales para una puesta en escena centrada en motivos alegóricos a la fecha patria y la participación de los pueblos originarios. La visita de la Presidenta, que será la séptima que realiza al Chaco durante su mandato, despertó una gran expectativa entre los chaqueños, que consideran a la celebración un acontecimiento “histórico”, ya es la primera vez que se realiza en la provincia el acto central del 25 de Mayo con la presencia de un Jefe de Estado.
 

Comentarios

Otras Noticias