Conflicto en el CD de Bañado de Ovanta

miércoles, 25 de mayo de 2011 00:00
miércoles, 25 de mayo de 2011 00:00

Los conflictos entre los concejales de Bañado de Ovanta siguen profundizándose y las diferencias que los tuvo como protagonistas el año pasado continúan en este período ordinario. Actualmente, los dos ediles que responden al intendente Elpidio Guaraz realizan sus sesiones en el edificio del Concejo Deliberante mientras que Pedro René Suárez lo hace por separado en la plaza principal Fray Mamerto Esquiú.
Los ediles Esther Guaraz, presidente del cuerpo, y Miguel Leguizamón, quien asumió en reemplazo del suspendido Flavio Leguizamón, sesionan los días martes, y los días viernes realizan las reunión de comisión.
En tanto, Suárez no se presentó a ninguna sesión del cuerpo y junto con su secretario se reúnen los días martes y viernes en la plaza principal, donde mantienen reuniones con algunos vecinos del lugar. Según indicaron, las autoridades del Concejo Deliberante están analizando si no aplican una suspensión al edil por las reiteradas faltas a cumplir con su función.
Por su parte, Flavio Leguizamón, suspendido el año pasado por 30 días por la ausencia sin justificar a tres sesiones, al momento de reasumir el cargo volvió a sufrir otra suspensión porque el cuerpo consideró que no contaba con toda la documentación personal en regla. Según explicaron al momento de asumir, en el año 2009 no presentó todo los requisitos que exige la Constitución por lo que procedieron a nueva suspensión. De esta manera, asumió en su reemplazo el concejal suplente, Miguel Leguizamón.
 

Comentarios

Otras Noticias