El intendente Perea desconoce la acusación

miércoles, 25 de mayo de 2011 00:00
miércoles, 25 de mayo de 2011 00:00

El intendente de Andalgalá, José Perea sostuvo ayer a los distintos medios locales que en ningún momento han sido notificados por la fiscal Marta Nieva de los hechos que le imputan a él y a funcionarios de su gabinete, por supuesta malversación de fondos de regalías mineras. “Nosotros en ningún momento hemos sido notificados, por lo tanto no tenemos conocimiento. Yo me entero por ustedes”, dijo ayer durante el acto que realizó para recordar el 25 de mayo.
La fiscal andalgalense imputó a Héctor Ariel Giordani, secretario de Gobierno; Roberto Nemer, secretario de Hacienda; María de los Ángeles Araya, directora de Hacienda; Luis Darío Ramírez, jefe del área Contable y Daniel Oscar Farroni, fiscal municipal, a partir de una denuncia realizada en el año 2008 por una supuesta malversación de fondos de regalías mineras.
La denuncia la motorizaron en aquel entonces los concejales de Catamarca para Todos, Luis Valdez (hoy ex concejal) y Jorge Ramos (actualmente en funciones), Carlos Haddad, como presidente de Catamarca Para Todos y Leonardo Ramallo, como presidente del ARI en Andalgalá.
“Nosotros hemos sido controlados cuando se han hecho las correspondientes auditorías del Tribunal de Cuentas, por lo tanto, nosotros debemos rendirle cuenta al tribunal y después a aquellos que han hecho denuncias”, sostuvo ayer Perea. Asimismo, agregó que jamás se han negado a nada y el “señor Carlos Haddad y el ex concejal Luis Valdez todavía pretenden tapar el sol con las manos, lo que nunca pudo hacer (Valdez) a través de su función siendo concejal, o través de la policía. Ni siquiera han podido rendir cuenta de sus acciones particulares y quieren empañar la gestión de otros”.
 

Comentarios